Andrés Caniulef responderá todas las dudas en la Expo Diversidad

El evento, que se hará desde el 17 hasta el 20 de enero del 2019, tiene como objetivo visibilizar a la comunidad LGBT.

Después de la tormenta, le llegó toda la calma y el trabajo a Andrés Caniulef. Diez días estuvo el periodista internado en una clínica psiquiátrica, tratándose una depresión que lo llevó a dejar su pega en "La mañana de CHV" y prácticamente desaparecer del mundo mediático.

La terapia lo hizo renacer. Volvió a la televisión de la mano de Canal 13 y de "Bienvenidos", donde nuevamente es panelista.

Y las cosas buenas siguen, porque este fin de semana será una de las figuras invitadas (junto a Pablo Ruiz y María Jimena Pereyra) a la Expo Diversidad, en el Centro Cultural Estación Mapocho, evento entre el sábado 8 y domingo 9 de este mes, centrado en visibilizar la lucha de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT). Aquí, Andrés expondrá y será moderador de foros.

Salir del clóset

"Se trata de conservatorios para prevenir el suicidio adolescente-infantil por el bullying en el colegio, hablar de cómo los niños deben enfrentar y salir del clóset y cómo los papás deben enfrentar la sexualidad de un hijo, que este salga del clóset, lo que significa para un niño o adolescente entender que es homosexual", explica Caniulef sobre su participación en la cumbre con charlas, música y mucha información.

- ¿Estarás respondiendo preguntas?

- La idea es que los papás hagan preguntas, para que sepan cómo enfrentar el conocer la sexualidad de un hijo. En mi época era un tema muy difícil ser gay, hoy no significa ser distinto como antes. Mi principal carencia fue no entender lo que estaba viviendo.

En cuanto a su vuelta a la pantalla, admite que está feliz, pero tomándoselo con calma. "Este es un excelente período de transición y verano 2019, tengo que decidirlo".

COMPARTIR NOTA