Andrés de León afina la voz para sus grandes desafíos

El artista se presentará en el Teatro Municipal de Santiago este lunes 15, desde las 19 horas. Luego lanzará su álbum "Aún". El nuevo disco será la antesala al Copihue de Oro, el 23 de noviembre en el Arena Monticello.

Han sido días movidos para Andrés de León. Hace una semana cumplió 44 años, pero no hubo mucho tiempo para celebrar ya que está afinando detalles junto a los músicos del Teatro Municipal de Santiago, para la presentación que realizará el lunes 15 de octubre, donde estará en escena junto a más de 80 músicos.

"Estar en este escenario mostrando el arte que sé hacer, es uno de los sueños más importantes en mi vida que hecho realidad. Un lugar majestuoso, que brilla por sí mismo y que ha contado con la presencia de las mejores voces del mundo. Estoy muy feliz de poder realizar este importante desafío y espero entregar un espectáculo a la altura", dijo a La Cuarta.

Un laburo arduo, en donde De León ha trabajado a fondo con todo su equipo para la realización de un espectáculo de nivel. "Comenzamos en septiembre a ensayar. Ahora estamos con todos los detalles, arreglando los temas, se trató todo con la dedicación correspondiente, así que ya tenemos listo el repertorio que seguramente la gente va a disfrutar", continuó.

Esta será la primera vez de la voz en el Municipal, algo que recibe como "un honor, porque este escenario sólo trae cosas buenas, tiene un prestigio increíble, además, el coro me eligió para ser parte de este concierto y eso llena el alma", agregó.

¿Pero con qué se encontrarán las seguidoras de Andrés? Él juega al misterio. "Me gusta que el público se sorprenda. Habrán canciones clásicas, pero vestidas para la ocasión. Hay mucho trabajo y dedicación para este show", contó tras los ensayos que duran como mínimo tres horas.

Y tras el show, todos los esfuerzos del cantante se volcarán hacia la promoción de su séptimo disco, "Aún", el que saldrá al mercado a principios de noviembre. "Estoy ad portas del lanzamiento del nuevo disco que viene a confirmar mi estilo con la madurez de tantos años de carrera. Hay una producción muy dedicada, con mucho tiempo de trabajo, con canciones más abiertas, ya que hay muchos compositores y eso se notará en los temas".

- ¿Algún adelanto de tu nuevo trabajo?

- Muchas de las canciones ya las he mostrado en algunos shows, con los nuevos tiempos uno debe ir mostrando cosas.

Copihue

Tras el Municipal y el lanzamiento de su trabajo, Andrés de León tendrá un desafío mayor: el Copihue de Oro, en el Grand Arena Monticello, el viernes 23 de noviembre.

"Yo feliz de tocar en el Copihue, para mí es un premio estar ahí, ser parte una vez más del show, porque es una premiación con un prestigio increíble, por eso estamos preparándonos de la mejor manera para esta invitación única, es un desafío poder mostrar mi música a toda la gente que nos vaya a ver ese día", agregó.

- ¿Alguna posibilidad de compartir escenario junto a Diego Torres?

- Hace mucho tiempo que no veo a Diego, pero si se da, feliz. Para mi él es un tremendo artista, así que veremos si se da posibilidad de tocar con él.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA