Andrew Lincoln, el sobreviviente al apocalipsis zombi

Actor que dijo adiós a "The Walking Dead", seguirá ligado a la historia de la serie, pero esta vez no para la televisión, sino para protagonizar una serie de películas.

En el mundo apocalíptico de "The Walking Dead" ni siquiera el más rudo de todos pudo contener las lágrimas ante el accidente que borró del mapa a Rick Grimes, el popular policía de la serie de TV que enfrenta a humanos con zombis, encarnado por Andrew Lincoln.

Anoche, la cadena Fox emitió el último capítulo del actor con el rol protagónico y en redes sociales los amantes de la serie lamentaron su partida, pero sí destacaron su gran habilidad de interpretación previo a su salida.

Cuando llegó a este mundo, el 14 de septiembre de 1973, los padres de Andrew James Clutterbuck, un ingeniero inglés y su mujer sudafricana, no esperaban que el nuevo integrante de la familia fuera a seguir el camino de las tablas. Pero así lo quiso el destino.

En la adolescencia asistió a la escuela de Beechen Cliff, en la ciudad de Bath, en Inglaterra, y fue ahí donde consiguió su primer papel en una obra de teatro.

Pero su pasión por la actuación era combatida por el rugby, deporte que lo sedujo por varias temporadas y que decidió abandonar para convertirse en actor a petición de sus propios compañeros, quienes le recalcaban el potencial que tenía sobre los escenarios y sets de televisión.

Fue así que continuó sus estudios superiores en la Real Academia de Arte Dramático de Londres y cambió su nombre artístico por el de "Andrew Lincoln".

Ya convertido en todo un actor, el británico dio rienda suelta a su pasión y participó en varios filmes y series que lo catapultaron a la fama.

Para el año 2006 creía tenerlo todo. Pero se sentía incompleto. Fue por ello que decidió casarse con Gael Anderson, hija de Ian Anderson, líder, flautista y vocalista del grupo Jethro Tull, con quien tuvo dos hijos y que a futuro serían la razón para abandonar "The Walking Dead", serie que lo elevó a calidad de estrella, tras su estreno a fines del 2009.

Durante los años de grabaciones de la famoso serie, el actor dividió su tiempo entre los estudios de grabación en Atlanta, al sureste de EE.UU.) y Londres para sentirse pleno en su trabajo y con la familia.

Sin embargo, los que más lo disfrutaban eran los actores del show de televisión, quienes veían en el inglés a un buen amigo, aunque mejor cocinero.

Pero los niños crecen y la lejanía hizo lo suyo. Finalmente, el adiós de "Rick Grimes" se adelantó al cómic.

"Me siento unido a la gente que ve la serie y esta ha sido la experiencia más extraordinaria, alucinante y genial de mi carrera", dijo el actor en su adiós.

Eso sí, el policía se sobrepondrá a la muerte y volverá al apocalipsis zombi como protagonista de una película "The Walking Dead".

COMPARTIR NOTA