La voz de Dragon Ball vuelve a Chile en modo sinfónico

Adrían Barba es intérprete de temas de Dragon Ball y Slam Dunk, y se presentará en el Animé Symphonic Live en Valparaíso y Santiago.

Este viernes 12 en Valparaíso  en el Teatro Municipal y en el domingo 14 en Santiago en el Teatro Cariola se presentará el Anime Symphonic Live, evento que reúne a voces del recuerdo de los mejores monitos animados.

Uno de ellos será Adrián Barba, quien vuelve a Chile para interpretar los temas que marcaron una época. "Son cuatro canciones que voy a interpretar, las más bulladas que he cantado, van otros artistas muy reconocidos y será algo maravilloso que los chicos podrán disfrutar", dice el intérprete de canciones de Dragon Ball Z y Slam Dunk.

"A mi me gusta trabajar con estos artistas, no es lo mismo estar en un concierto con una sinfónica y canciones que te hacer recordar, es algo emotivo para todos los que estarán ahí", comenta sobre el evento que reunirá a Jade (Mikami y Ranma ½), Capitán Memo (Capitán Futuro, El Vengador y El Galáctico), Álvaro Véliz (Pokémon) y Lissette Chan (Anisong).

Adrián cuenta que "estoy agradecido de todo, nunca imaginé que esto que hice hace más de 20 años tuviese este éxito. Yo sé que los chicos están enamorados de las series, y que me tocara interpretar las canciones me deriva un poquito de cariño de la gente".

Las entradas para el evento se venden mediante el sitio web Passline para ambos eventos. En Valparaíso los precios van desde los $14.000 y $40.000; mientras que en Santiago van desde los  $19.000 y $40.000.

Corista de Juan Gabriel

Pero Adrián no sólo ha sido voz de las canciones de animé. En sus comienzos fue corista de destacados artistas. "Empecé haciendo coros para artistas, y me tocó grabar los coros de Emmanuel en los años 80 con apenas 18 años. También trabajé con Lucero y con el tiempo me tocó hacerlo en 3 oportunidades con Juan Gabriel", cuenta.

Sobre el cómo llegó a trabajar con el Divo de Juárez, Barba relata que "en México el mundo de los músicos es pequeño, a mi me tocó llegar recomendado hasta él. Compartimos unos 12 ensayos, era un hombre muy creativo, arreglaba temas para que su espectáculo fuera espectacular, nunca ninguno fue igual al otro. El empezaba a hablar de una canción y uno tenía que estar atento para ver cuál se le ocurría y nosotros entrar con él".

COMPARTIR NOTA