Ángela Prieto y estreno de Casa de Angelis: "Chile cambió, pero hay cosas que siguen igual"

La actriz es una de las protagonistas en la nueva serie de TVN que se estrena este domingo 18, y que mostrará como se vivía en el país durante la década del 50.

Este domingo TVN apostará por una producción de ficción nacional para dar la pelea en rating en la franja nocturna. Será con "Casa de Angelis", serie de 10 capítulos que mostrará parte del Chile de hace siete décadas atrás en una historia de dos hermanas, Marina y Sofía de Angelis, que deben hacerse cargo de la empresa familiar ante la muerte de su padre.

Nada fuera de lo común en estos tiempos que corren, pero sí en la década de los 50, cuando las mujeres no tenían las mismas oportunidades laborales ni el empoderamiento que se han ganado a pulso gracias a marchas y el apoyo transversal recibido por las nuevas generaciones de chilenos.

Una de las protagonistas de la trama es Ángela Prieto, quien en su rol de Marina espera que los espectadores generen conversaciones de ese momento histórico.

Chile cambió

"Es una serie interesante porque muestra un Chile distinto al actual, pero que nos deja muy en claro que si bien Chile cambió, hay cosas de la sociedad chilena que siguen igual", comenta Ángela a La Cuarta.

"Lo bueno de la serie es que todos pueden verla, la conversación que se puede sacar es interesante", dice la actriz, quien cree que hasta "los milenials pueden aprender del Chile de los 50 con esta serie, que muestra en qué estaba el país en lo social y lo político".

- ¿Qué encontraremos en esta historia?

- A las hermanas Sofía, que interpreta la Valentina Muhr, y Marina, que la hago yo, empoderándose en un rol de empresarias que para esa época no consideraba a las mujeres. Un gran trabajo de Valeria Sarmiento, la directora de esta producción, que es una joyita por el elenco de lujo que armó con profesionales de trayectoria y una estética muy linda.

COMPARTIR NOTA