Ángeles analiza sus cuatro meses como conductora del "13"

21.08.2014 - ANGELES ARAYA - PERIODISTA - ROSTRO - LECTORA - NOTICIAS - UCVTV - RETRATO - PLANO AMERICANO - ENTREVISTA - Santiago - PUBLICADA 21.08.2014. ANGELES ARAYA, CONDUCTORA DEL PROGRAMA DE NOTICIAS DE UCV. - Santiago - Santiago - CHILE - JUAN GABRIEL SOTO B. - ANGELES ARAYA
21.08.2014 - ANGELES ARAYA - PERIODISTA - ROSTRO - LECTORA - NOTICIAS - UCVTV - RETRATO - PLANO AMERICANO - ENTREVISTA - Santiago - PUBLICADA 21.08.2014. ANGELES ARAYA, CONDUCTORA DEL PROGRAMA DE NOTICIAS DE UCV. - Santiago - Santiago - CHILE - JUAN GABRIEL SOTO B. - ANGELES ARAYA

La periodista sostuvo que "todo se debe pulir, hay cosas que siempre me gustaría hacer mejor". Por cierto, el "Aquí somos todos" superó los 100 capítulos al aire.

Apenas cuatro meses han pasado desde que Canal 13 decidió apostar por un espacio de ayuda social dentro de su parrilla programática, dejando al mando del buque a Ángeles Araya, la periodista que se dio a conocer en prensa y en el matinal "Bienvenidos".

Actualmente, la profesional de 39 años se consolida como una de las nuevas "activadoras" de la solidaridad en pantalla chica, ganando un reconocimiento al lado de grandes animadoras, como Eli de Caso y su "rico, buena onda", y Andrea Molina.

Y mostrando que tiene herramientas de sobra para destacar en el área, Ángeles se convirtió, en términos futbolísticos, en el recambio que tanto necesita la Roja. "Todas las pegas las tomo como lo que son, trabajos donde uno tiene que poner lo mejor de sí, es un trabajo en equipo", explicó.

Por lo mismo, "trabajar en prensa, en el 'Bienvenidos' y ahora en el 'Aquí somos todos', ha sido un gran desafío, son programas con enfoques y aristas distintas, pero finalmente, en mis 15 años de experiencia, siempre le he puesto todo el corazón".

- En este rol de animadora, ¿eres muy autocrítica? Uno todo lo tiene que pulir, este es un trabajo de aprendizaje diario, hay cosas que siempre me gustaría hacer mejor. Estoy agradecida de todas las oportunidades que me brinda la vida, todas las he tomado con la misma disposición y entrega. Si uno no le pone el corazón, la guata, el profesionalismo a cada uno de las oportunidades que se te presentan, es imposible crecer.

Capítulos

Hace una semana, el espacio social de Canal 13 cumplió 100 capítulos al aire, notición que obviamente el team quiso compartir con su audiencia. "Esta marca del programa es sólo aprendizaje, ensayo y error de cómo tratar hacerlo de la mejor manera posible, pensando que iniciamos el programa el 13 de abril en plena pandemia. Por lo tanto, se mantiene la estructura original, pero hemos tenidos que ir mutando por lo que significa la crisis y los desplazamientos", comentó Araya.

- Se te salieron algunas lágrimas. Estaba súper emocionada, pero por lo que hemos logrado. Es mucho sacrificio, es una pega que no para, no son dos horas de programa, sino muchas más, con gran energía y entrega emocional. Yo tenía la pauta completa como cualquier programa de televisión, pero ver las historias y a los activadores en pantalla, que eran sólo personas que habíamos ayudado, fue impactante.

- ¿Cómo se hace para conectar con casos tan potentes? La gente escribe sus historias a casos@aquisomostodos.com. Tratamos de buscarlas desde la humildad y la honestidad, que esa historia que puede ser muy dolorosa para una persona también sea representativa de lo que puede pasar en cualquier parte del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA