Angélica Castro y Cristián de la Fuente toman vuelo de regreso definitivo

23.12.2019. CRISTIAN DE LA FUENTE Y ANGELICA CASTRO, PARTICIPAN DEL PROGRAMA SIGAMOS DE LARGO DE CANAL 13.

FOTO:FERNANDO CAMPOS M.
23.12.2019. CRISTIAN DE LA FUENTE Y ANGELICA CASTRO, PARTICIPAN DEL PROGRAMA SIGAMOS DE LARGO DE CANAL 13. FOTO:FERNANDO CAMPOS M.

Tras vivir por casi 18 años entre Estados Unidos y México, el matrimonio vuelve al país por petición de su hija Laura. "Nos tendremos que ir acomodando", dicen en cuanto al futuro laboral acá, aunque ya hay varios canales que les tienen el ojo echado para la época festivalera.

El 2019 trajo harto trabajo para Angélica Castro y Cristián de la Fuente. Cine, grabaciones, televisión y más fue parte de la pareja que viajó 14 veces en el año a Chile desde su casa en Estados Unidos. Pero el matrimonio no vendrá más de visita, pues tomaron la decisión de volver a vivir en el país por un tiempo indefinido.

"Ha sido un muy buen año a nivel profesional, hicimos el programa descubre Chile by Land Rover, en Canal 13, que nos fue increíble. Nos ampliamos a lugares muy lindos del país, tuvimos muy buenos entrevistados, fue muy entretenido, hice otras cosas en Los Ángeles (USA), siento que fue un año de unidad, que culmina con este cambio donde vamos a tener como base a Chile, lo que nos tiene súper motivados", cuenta Angélica sobre los planes de retorno al país, luego de casi 18 años radicados afuera.

¿Cuál es el motivo principal para regresar? La actriz detalla que "inicialmente es por un tema familiar porque Laura hace mucho tiempo tenía ganas de vivir acá y si le podemos regalar una experiencia tan maravillosa, como poder estar cerca de sus primos, amigos, vivir lo que es Chile, porque ella ha vivido acá siempre como visita, sentir ese calor humano, sentir las raíces es importante, así que este obsequio hay que vivirlo, lo laboral se verá más adelante".

Cristián de la Fuente agrega que "los cambios nunca son definitivos, uno siempre se va adaptando a lo que pasa porque la vida para nosotros es de constante cambio. Ya vivimos acá, luego en Los Ángeles (USA), México, Miami. Laura ha estado en todos esos lugares y ahora ella quiere estar en Chile. Siempre nuestro trabajo ha estado en el lugar donde vivimos y ahora es tiempo de decidir dónde vamos a estar por una inquietud familiar y deseo de ella".

Nueva vida

- ¿Y qué pasará con el trabajo?

Cristián: El trabajo se verá, nos tendremos que ir acomodando. Siempre hemos viajado a donde nos llaman.

- ¿Existen posibilidades para que Laura siga desarrollando su carrera artística (debutó este año en el cine)?

Angélica: No hemos pensando en ella como actriz, para nosotros lo primordial es que estudie, que termine el colegio, que viva su infancia, lo de la actuación fue una experiencia maravillosa, estar en una película compartir con Alissa Milano, el papá, entonces como que se dieron muchos factores para darle el vamos, además, ella audicionó, quedó y le dimos. Solo nos interesa que disfrute.

[caption id="attachment_441314" align="alignnone" width="900"]

23.12.2019. CRISTIAN DE LA FUENTE Y ANGELICA CASTRO, PARTICIPAN DEL PROGRAMA SIGAMOS DE LARGO DE CANAL 13.

FOTO:FERNANDO CAMPOS M.
23.12.2019. CRISTIAN DE LA FUENTE Y ANGELICA CASTRO, PARTICIPAN DEL PROGRAMA SIGAMOS DE LARGO DE CANAL 13. FOTO:FERNANDO CAMPOS M.

23.12.2019. CRISTIAN DE LA FUENTE Y ANGELICA CASTRO, PARTICIPAN DEL PROGRAMA SIGAMOS DE LARGO DE CANAL 13.

FOTO:FERNANDO CAMPOS M.[/caption]

- ¿El cambio a Chile tiene cosas nuevas?

Cristián: no mucho porque siempre hemos venido, vivimos en el mismo departamento siempre, de hecho hablábamos que siempre las fiestas las pasamos acá, no es que los mudamos a una casa nueva, entonces nunca nos hemos ido en un 100%. Tampoco estaremos siempre acá, sólo que la Laura va a estar siempre acá, vamos a seguir haciendo cosas afuera.

- ¿Y si sale algo para el verano?

Angélica: Se verá, ahora estoy preocupada de desarmar las maletas, irnos a descansar a Vichuquén por un mes y luego ir viendo que pasa, siempre estado con las charlas, opciones de programa, no venimos apurados a ver qué haremos, veremos que nos deparan los días.

Barajan opciones

- ¿Alguna opción?

Cristián: De aquí al 5 de marzo la prioridad es Laura, después de 15 años tendrá un verano acá, y para nosotros hay varias opciones, pero todo se verá de a poco, necesitamos descansar porque lo hemos parado en todo el 2019. Estamos en la vorágine de ordenar el tiempo y ver qué pasa.

Angélica y Cristián llegan en un momento en que la televisión está muy movida y buscando el norte con nuevos rostros y apuestas, por lo mismo ambos ya están en la mira de varios ejecutivos de canales locales. Es más, la opción de ella se baraja para el programa satélite del Festival de Viña, que tendrá TVN con Canal 13 en las tardes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA