Espectáculos

Angélica Castro regresa a la TV abierta tras cuatro años y de la mano de Yann Yvin: “Es un honor que me hayan llamado”

El chef francés y la animadora se unieron en un proyecto que ambos los apasiona.

Angélica Castro está lista para volver a la televisión abierta y lo hará de la mano de la Copa Culinaria Carozzi, que este año cumple una década.

Castro será la animadora del proyecto de cocina, quien estará acompañada del chef francés Yann Yvin.

En esta décima temporada, la competencia buscará a los mejores cocineros de Chile, y para eso recorrerán gran parte del país, desde Antofagasta hasta Puerto Montt, en busca de aquellos 10 participantes que brillaron en las nueve ediciones anteriores.

¿El objetivo? Convertirse en el mejor chef de la década de este importante evento culinario.

En el espacio se descubrirán sus historias, emprendimientos, logros profesionales y cómo les ha cambiado la vida a los ganadores luego de su participación en la competencia gastronómica que cada año sorprende y se gana la atención de Chile.

El objetivo de esta edición aniversario será encontrar al mejor chef de la década en la “Copa Culinaria Carozzi”.

En cada capítulo se mostrarán las vidas de los competidores en torno a la cocina y el público podrá ser testigo de las competencias donde defenderán la permanencia en el programa. En cada episodio habrá un ganador y un eliminado.

“Amo la cocina”

En relación a su nuevo desafío en TV -y en su regreso a la señal abierta del 13 tras haber hecho “Aquí somos todos” en 2021-, Angélica Castro comenta que “es un honor que me hayan llamado para conducir este proyecto, porque amo la cocina, me encanta cocinar y admiro profundamente a los chefs”

“Ellos realizan un gran trabajo que no siempre se puede ver. Por eso, en este proyecto mostraremos las historias que hay detrás de los profesionales, revelaremos el sacrificio y la exigencia que significa cocinar”, contó.

La comunicadora agrega que “esa es una de las cosas que más destaco y lo interesante de la ‘Copa Culinaria Carozzi’ es que veremos que detrás de cada chef hay un mundo, y siento que poder conocer esas historias es maravilloso”.

"Además, que estamos llegando a cocineros, a personas que se han preparado mucho, y el poder captar el talento de todos ellos, es un gran trabajo”, dijo.

Esta edición especial de 10 años debutará pronto por las pantallas del 13 e irá durante los fines de semana.

“El cariño pasa por la cocina”

Por su parte, el chef francés Yann Yvin, quien ya lleva tres años animando esta competencia, señala que “conozco muy bien el programa, su desarrollo y la cercanía con los concursantes. Además, es el único proyecto donde se hace un casting a lo largo de todo Chile y con esto nos acercamos a la gente, a los emprendedores y a las regiones”.

Y continúa, “este año será muy especial, porque juntaremos todos esos ingredientes en el mismo caldo para sacar a los mejores de la década”.

En cuanto a su compañera de trabajo, Yvin manifiesta, “cuando me comentaron que animaría con Angélica Castro mi sonrisa fue de oreja a oreja, feliz. Me siento muy cómodo con ella porque me puedo apoyar en su naturalidad y cercanía con las personas. Ese es un gran don que ella tiene”.

Es bien sabido que el chef francés es muy exigente a la hora de evaluar a los competidores, y en relación a esto, él reflexiona lo siguiente: “Soy muy buena onda, pero me gusta la gente que rescata su origen, las raíces. La mayoría de los cocineros nacimos a través de una falda, y me gusta que rescaten eso y que lo plasmen. Me gusta encontrar emoción en un plato, cuando un plato me emociona… listo”. Y finaliza, “el cariño pasa por la cocina”.

Más sobre:angélica castroyann yvincopa culinaria carozzi

Lo último

hace 10 min
Caso Topógrafo: condenan a exjuez y exjefe de inteligencia militar por espionaje ilegal a periodistas
La Fiscalía obtuvo condenas tras una investigación que reveló interceptaciones telefónicas ilegales contra periodistas, denunciantes de corrupción y exfuncionarios del Ejército mediante autorizaciones judiciales obtenidas con antecedentes falsos.
Chile

Caso Topógrafo: condenan a exjuez y exjefe de inteligencia militar por espionaje ilegal a periodistas

hace 17 min
“¡¿Cómo nadie dice nada?! ¿Cómo tan penca, hueón?!”: Daniel Alcaíno lanza dardo al gobierno y queda al borde del llanto
“Te ponís la banderita de Chile aquí (en el pecho) y yo me pongo esta”, disparó el actor y comediante.
Espectáculos

“¡¿Cómo nadie dice nada?! ¿Cómo tan penca, hueón?!”: Daniel Alcaíno lanza dardo al gobierno y queda al borde del llanto

hace 45 min
Menores de entre 16 a 17 años serían juzgados como adultos: gobierno prepara modificación de Ley Penal Adolescente
Esto sería solo en delitos graves.
Chile

Menores de entre 16 a 17 años serían juzgados como adultos: gobierno prepara modificación de Ley Penal Adolescente

hace 59 min
“No se le entiende nada”: senadora Vanessa Kaiser genera dudas con extraña teoría tras rechazo de AC contra Grau
“Estamos hablando de errores mayúsculos que dejaron en una muy mala posición al gobierno actual”, insistió la parlamentaria, incrédula ante la decisión de sus pares.
Chile

“No se le entiende nada”: senadora Vanessa Kaiser genera dudas con extraña teoría tras rechazo de AC contra Grau

08:11
Llora la música disco: Victor Willis, el policía de Village People, murió a los 74 años
Redes sociales del grupo de música bailable notificaron la noticia.
Espectáculos

Llora la música disco: Victor Willis, el policía de Village People, murió a los 74 años

08:00
Review: Rhythm Heaven Groove es el juego de ritmo que solo Nintendo sabe hacer
Canciones pegajosas y visuales llamativas reviven a una franquicia que busca salir del nicho que siempre ha tenido con apuestas muy arriesgadas por parte de Nintendo.
Tendencias

Review: Rhythm Heaven Groove es el juego de ritmo que solo Nintendo sabe hacer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá