Angie Alvarado: "Tengo miedo de lo que le pueda pasar a mi mamá"

El jueves se dio a conocer la sentencia de la causa por violencia intrafamiliar de Anita Alvarado contra su ex Judson William Fee. El canadiense quedó absuelto y le quitaron la orden de alejamiento de la "Geisha"

En abril del año pasado, Anita Alvarado denunció a su ex, Judson William Fee, por violencia intrafamiliar. Ella lo acusó de múltiples maltratos, además de mandar a hacer una fosa para arrojarla adentro.

Tras esto, el canadiense quedó con orden de alejamiento, pero a fin de mes, Anita alegó que no la había respetado, por lo que el 27 de agosto, Fee fue formalizado por amenazas y desacato por el Juzgado de Garantía de Colina, y entró a etapa de investigación.

Tras una larga espera, este jueves se tuvo la sentencia del Juzgado de Garantía de Colina, la que dejó con terror y angustia a las Alvarado: Judd fue absuelto de los cargos, quitándole la orden de alejamiento.

Al conocer la resolución del magistrado, y presa de la rabia y la indignación, Angie se expresó en las historias de su Instagram: "Gracias por quitarle la orden de alejamiento, ahora solo queda esperar que nada pase, porque si algo llega a pasar, nadie se hace responsable, se lavan las manos".

La Cuarta se comunicó con la hija mayor de la "Geisha", quien profundizó sobre lo ocurrido. "Siento que el juez se burló de nosotras, llevamos cinco testigos, incluso el jardinero que estaba haciendo la fosa, pero si mi mamá no iba toda moreteada, no le iba a creer nada", expresó.

Angie también reclamó el hecho de que hay menores afectados por esta situación, hecho que aparentemente no habría considerado el juez a la hora de la resolución.

"Estuvimos cinco horas declarando, contando todo lo que pasó, reviviendo todo el dolor, todo lo que vivimos hace un año, para que luego venga este juez y diga que no hay pruebas suficientes… y todo lo que pasamos, todo lo que sufrimos, ¿qué?", agregó.

- ¿Cómo fue para ustedes el momento en que lo absolvieron?

- Fue terrible, quedamos destruidas por la noticia, muy indignadas por la forma en que opera la justicia en Chile.

- ¿Y cómo reaccionó Judd?

- Él estaba muerto de la risa con sus abogados... que quedara absuelto es una burla y un despropósito, y una muestra de lo que le ocurre a muchas mujeres en nuestro país. Tantas mujeres que han muerto en manos de sus parejas, porque se burlan de las órdenes de alejamiento. La justicia está dormida y no hace nada.

- ¿Cómo están ahora?

- Preocupadas, asustadas, no vamos a poder dormir tranquilas... tengo miedo de lo que le pueda pasar a mi mamá o a mi familia, que él venga a meterse o a hacernos algo.

- ¿Y qué van a hacer, mientras?

- Hablamos con los niños, tuvimos que decirles que se cuidaran, que no hablaran con extraños en la calle, nosotras también, casi que vamos a tener que estar encerradas... y eso es lo absurdo, tener que nosotras estarnos escondiendo, sintiendo temor, como si hubiéramos hecho algo malo...

- ¿Van a apelar?

- Sí, por supuesto. Pero tenemos que esperar diez días para poder presentar la apelación, entonces, en ese tiempo puede pasarle cualquier cosa a mi mamá o a mis hermanos, porque hemos quedado desprotegidos.

COMPARTIR NOTA