Abogado de Anita Alvarado: "Tiene miedo por ella y por lo que le pueda pasar a su hijo"

El abogado explica que sobre la "Geisha" pesan órdenes de arresto, pero que "está dispuesta a cualquier cosa, hasta las últimas consecuencias para defender la integridad de su hijo".

Hace un año y medio que Anita Alvarado mantiene una demanda por pensión de alimentos por su hijo menor, a lo que el padre contestó con una demanda de tuición, lo que podría significar que ella se quedara sin la tutela.

Desde ese entonces se ha fijado un monto de pago y también de visitas, las que la propia Geisha decidió interrumpir luego de ver situaciones en la que, a su parecer, su hijo se ha visto afectado luego de ir a ver al padre.

"Anita tiene miedo por ella misma y por lo que le pueda pasar a su hijo en la casa de un padre que nunca compartió con él sin la presencia de la madre", dice el abogado de Anita, Mauricio Padilla.

- ¿Qué significa para Anita no cumplir con las visitas?

Contra ella pesan órdenes de arresto que estamos continuamente contestando y explicándole al tribunal. En principio se ha ido compensando, si no lo entrega un fin de semana, lo debe hacer el siguiente, pero eventualmente arriesga irse presa por no cumplir un mandato judicial.

- ¿Y está dispuesta a irse presa?

Anita está dispuesta a cualquier cosa, hasta las últimas consecuencias para defender la integridad de su hijo. Ella toma las últimas consecuencias, porque sabe que su caso será un ejemplo para otras mujeres.

- Es una instancia que, de todas maneras, esperan que no llegue...

Cuando se haga efectiva alguna orden de arresto, vamos a ejercer las acciones correspondientes para que no llegue a la cárcel. La Anita es un ejemplo que el sistema no funciona.

- ¿Cómo está ella?

Se expresa con miedo y rabia. Miedo por el prejuicio que cae sobre ella, y el mundo se olvida que como cualquier madre sufre por su hijo, y rabia porque las cosas han demorado mucho. Un año y medio para determinar la pensión de alimentos, tiene rabia por cómo han funcionado las cosas.

- Y la demandó por la tuición, ¿qué puede significar?

Anita cree, y lo sostiene esta parte, que producto de la demanda de alimentos se demandó por cuidado personal. Ella ha criado a todos sus hijos, y ahora se cree que es mala madre con su hijo.

COMPARTIR NOTA