Espectáculos

Antonio Vodanovic y el doping de su caballo: "Siento una traición"

"Era mi gran pasión en este momento. Un hobby que tenía un costo, pero que al ganar una carrera lo compensaba con creces. Es un día muy triste para mí". Así narra Antonio Vodanovic el golpe que recibió ayer en la mañana.

Alejado de la televisión, había encontrado su alma en la hípica, la misma que decidió dejar ayer tras el doping positivo por clembuterol de su caballo "Hola y Chao", el que había ganado hace un mes el Gran Premio Hipódromo Chile y que le fue arrebatado tras los resultados de las muestras de doping llegadas desde Francia.

El comunicador se expresó dolido en redes sociales: "Por mis principios de honestidad, moral y ética he tomado la triste decisión de retirarme de la hípica".

Al saberse la noticia, los ojos de los seguidores del turf se posesionaron sobre Carlos Conejeros, preparador del fina sangre ganador y quien suma un negro historial de doping, aunque Vodanovic no quiso señalarlo como culpable: "Siempre fui muy serio. Mis caballos tenían que correr con agua bendita, no estoy juzgando a nadie, sólo he perdido confianza, siento una traición".

Pero uno de los golpes más duros vino a nivel familiar, ya que "esta pasión era la herencia que le dejaba a mi nieto. Él se salió de clases llorando, es muy complicado porque esto no me afecta sólo a mí, está mi familia y principalmente él. Es muy triste".

- ¿Pensó mucho en esta decisión?

-Por el respeto a ese legado de mi padre, creo que es la mejor decisión que puedo tomar. No es algo antojadizo, porque desde que se comenzaron a demorar los resultados del doping hablé con la gente que tenía hablar. Hace 10 días comencé a meditar el tema y tenía claro que si mi caballo salía dopado, me retiraba de la hípica.

- ¿Qué va a pasar con sus caballos?

-Los voy a liquidar todos. Mientras haga eso le pedí (a Conejeros) que los mantenga en training, porque no se puede hacer de un día a otro. Tengo socios, debo hablar con ellos porque están en Estados Unidos.

- Debe doler lo que pasó, ya que era la pasión que su padre le heredó...

-Tengo mucha pena, pero también mucha calma. Sé que no tengo ninguna responsabilidad. Me duele en el alma, porque era la gran pasión de mi padre, pero a veces los matrimonios terminan y es triste.

- ¿No cree que está actuando muy rápido?

-No lo sé, pero voy a pensar en qué hobby me voy a entretener (…) Es de tontos no cambiar en la vida, pero por el momento voy a ser tonto. No sé cómo será mañana, habrá que ver.

- Y en esta búsqueda, ¿volver a la televisión?, ¿puede ser una opción?

-Me interesa mucho volver a la televisión, pero no en pantalla. Creo que mi experiencia va más por el lado ejecutivo.

- ¿Alguna oferta de canales o productoras?

-No necesariamente con productoras, pero todo puede suceder en la vida. Así como tomé está decisión, a lo mejor mañana tengo otra noticia. Este fin de semana me voy a la playa, lo único que quiero es desconectarme.

Más sobre:ClásicocaballosHípicaantonio vodanovicMillonesdopingcaballohipódromo chilevodanovichipódromohola y chaocarlos conejeros

Lo último

hace 12 min
“No sé si a otro entrenador se le hubiera aguantado”: la dura crítica de Danilo Díaz al ciclo de Gago en La U
El periodista se refirió a la irregular campaña de los azules de la mano del DT argentino.
Deportes

“No sé si a otro entrenador se le hubiera aguantado”: la dura crítica de Danilo Díaz al ciclo de Gago en La U

hace 47 min
“Hubo meses en los que despertaba llorando”: Eskarcita se sinceró sobre las críticas que recibió tras su paso por “Mundos Opuestos”
La joven habló sobre su experiencia en el reality de Canal 13 y el “hate” que recibió en redes sociales.
Espectáculos

“Hubo meses en los que despertaba llorando”: Eskarcita se sinceró sobre las críticas que recibió tras su paso por “Mundos Opuestos”

14:55
“Frustra y decepciona”: Dani Castro se desahogó sobre las evaluaciones del jurado de Fiebre de Baile
La participante del programa de CHV hizo sus descargos en redes sociales.
Espectáculos

“Frustra y decepciona”: Dani Castro se desahogó sobre las evaluaciones del jurado de Fiebre de Baile

14:25
Muere reconocido youtuber argentino Gaspi: falleció en accidente aéreo junto a famoso cantante
El creador de contenido era uno de los tripulantes del helicóptero que se estrelló en Brasil.
Espectáculos

Muere reconocido youtuber argentino Gaspi: falleció en accidente aéreo junto a famoso cantante

14:01
Cantante Oliver Tree murió en accidente aéreo en Brasil: choque entre dos helicópteros dejó seis fallecidos
De acuerdo a los medios locales, el cantante estadounidense se encuentra en el listado de víctimas fatales que dejó el accidente en Río de Janeiro.
Espectáculos

Cantante Oliver Tree murió en accidente aéreo en Brasil: choque entre dos helicópteros dejó seis fallecidos

13:47
“Alguien que no sabe mucho de fútbol”: Romario lanzó polémicas declaraciones a una periodista
El exdelantero de Brasil fue blanco de críticas luego de su particular forma de referirse a una reportera durante una entrevista.
Deportes

“Alguien que no sabe mucho de fútbol”: Romario lanzó polémicas declaraciones a una periodista

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá