“Aprender a vivir con su recuerdo en el corazón…”: la emotiva reflexión de JC Rodríguez sobre el dolor y la pérdida de su hijo

El conductor de CHV se sinceró tras leer el libro de Benjamín Vicuña sobre su hija, “Blanca: la niña que quería volar”.

Julio César Rodríguez emocionó a sus seguidores con una sincera reflexión tras haber leído el libro de Benjamín Vicuña, Blanca: la niña que quería volar.

El actor chileno escribió el texto sobre su hija Blanca -fruto de su relación con Carolina “Pampita” Ardohain-, quien murió en 2012 a los seis años producto de una neumonía hemorrágica.

El conductor del matinal de CHV comparte una historia similar, ya que Julio César también perdió a un hijo. Pablito nació con una malformación congénita y falleció a los 13 años.

La reflexión de JC

Tras leer el libro de Vicuña, JC publicó una sentida reflexión sobre el dolor y la pérdida a través de sus redes sociales.

“Vivir atrapado en el dolor. Vivir a pesar de la pérdida más grande que puedes tener. Escribirle a tu hija todo el tiempo para tenerla más cerca. Saber que no volverá pero aprender a vivir con su recuerdo en el corazón”, partió señalando el comunicador.

En esa misma línea, agregó: “¡Un libro maravilloso y enriquecedor! Me costó 4 días empezarlo a leer… tenía miedo enfrentarme al texto. Siempre hay fantasmas”.

“Me sobrecoge la valentía de @benjaminvicuna.ok para desnudar sus sentimientos, su dolor, su fragilidad… Finalmente su maravillosa humanidad con todo lo malo y lo bueno que tenemos como persona”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el conductor comentó que “este viaje de Benjamín en 10 actos es también su proceso de sanación y que por supuesto nos sirve a todos. Finalmente como dice el libro: el duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido”.

Para concluir su reflexión, Julio César le dedicó unas palabras al actor y autor del texto. “A pesar de que creo nunca antes haber llorado tanto leyendo un libro, te agradezco @benjaminvicuna.ok cada página de Blanca la niña que quería volar”, sentenció.

COMPARTIR NOTA