Aquaman: "Aún hay muchas historias por contar"

Jason Momoa habló con La Cuarta y reveló cómo se enteró que se transformaría en Aquaman. El filme en solitario del superhéroe de DC Comic se estrena hoy en Chile.

Jason Momoa (39) ingresa a la conferencia de prensa del Junket de Aquaman de Warner Bros, en Nueva York, y se detiene. Al frente suyo está su versión de cera. O más bien la de Arthur Curry, el famoso superhéroe acuático. "Fue surrealista verlo", contó tras sacarse una selfie con su copia.

El actor, que nació en Hawaii, vive su momento de gloria al interpretar el papel más importante de su carrera. La cinta, que hoy se estrena en Chile, habla del origen del hijo de Thomas Curry y la reina de Atlantis, Atlanna, antes de transformarse en el rey de los mares. Una historia que llamó profundamente la atención de Jason, ya que se sintió identificado con varios aspectos del personaje.

"Lo bueno fue poder relacionarse con alguien que tiene la mitad de dos culturas diferentes, y cada una de esas culturas no sabe sobre la otra". Esto debido a que Jason es de ascendencia hawaiana, pero creció principalmente en Iowa, lo que muchas veces le hizo sentir como un extraño, al igual que Aquaman.

Otro factor que lo atrajo del rey de Atlantis fue el hecho de que fuera criado sólo por su padre. "Estuve con mi madre todo el tiempo y me ayudó el ser criado por un padre soltero, al igual que Aquaman, que siempre vuelve a sus raíces", confesó.

Para Momoa, que fue elegido como Aquaman después de una audición para interpretar a Batman para el director Zack Snyder, lo más interesante de la película fue "que podemos ver su viaje, su complejidad, sus fallas y es algo verdaderamente emocionante. Si a la gente le gusta lo podremos llevar al siguiente nivel, aún hay muchas historias por contar".

Sobre cuáles son las complejidades que tiene Arthur Curry en su proceso de transformarse en rey, el actor indicó que "siento que él no cree en sí mismo, a pesar de que su padre le dio valores sólidos, siente que falta algo".

En ese contexto, Jason aclara que "su papá le dice que es el elegido, pero él no quiere ese título, porque no cree en sí mismo. Ha perdido personas tratando de salvar a otras, pero cuando puede ayudar lo hace".

- ¿Cómo te enteraste que serías Aquaman?

Cuando Zack Snyder (el director de la Liga de la Justicia) me explicó por qué me elegía, fue un honor. Hizo algo tan radical, algo que no habíamos visto.

- ¿Qué sientes al ser el primer superhéroe de raza mixta?

Es 2018, y dice "¿En serio? ¿No hay uno? Es un honor para mí".

- ¿Has podido ver la película?

La verdad es que no, estaré destruido cuando lo haga, garantizo que estaré llorando. Estaré con mis hijos en mis brazos, será algo muy bonito.

- ¿Cómo es la relación con el resto del elenco?

Todos son asombrosos, estoy muy feliz de ser parte de este equipo tan genial. Con Amber Heard somos bien similares, tenemos gustos parecidos en la música, el arte, somos bien relajados.

- ¿Tuviste que hacer alguna dieta especial para la película?

Así es, no podía comer mucho para no verme tan grande. En el equipo hacían parrilladas y me invitaban. Fue muy difícil para mí.

- ¿Cómo piensas que trataría la gente de ahora a Aquaman?

Creo que una de las mejores virtudes es que tiene opinión. Seguramente, se sentaría en una mesa y diría 'soy un rey' y no aceptaría cualquier cosa.

- ¿Crees que actualmente se necesitan héroes en el mundo?

Necesitamos de héroes. Lo que me gusta de esta película es que muestra cómo está nuestro mundo. Hay muchas cosas que se pueden aprender. Espero que la gente no diga que Aquaman debe salvar al mundo, no puede hacerlo, siento que todos pueden ser activistas, cada uno puede hacerlo, se va a necesitar a mucha gente, no sólo a uno.

- ¿Ya estás preparado para hacer de Aquaman de nuevo?

Mi contrato dice que sí, así que si nos va bien será inevitable.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA