“Aquí se han tomado decisiones…”: la comentada reflexión de Constanza Santa María tras salida de Matías del Río de Estado Nacional

Periodista se refirió a la situación del comunicador. “Es amigo personal mío, y además apreciamos mucho su trabajo periodístico”, señaló.

Siguen las repercusiones tras la compleja situación que atraviesa Matías del Río, quien fue sacado del programa político Estado Nacional.

La salida del comunicador del espacio de TVN, el cual conducía desde el año 2019, se da en medio de las polémicas declaraciones de Nivia Palma, miembro del directorio del canal. Esto último, según informó este domingo El Mercurio.

La ex ministra tuiteó el pasado domingo 24 de julio cuando el programa estaba al aire y en vivo: “No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”, escribió en la red social.

De acuerdo a lo publicado por el citado matutino, trascendidos que apuntan a que la estación pública tomó la decisión para “proteger” al periodista ante la exposición mediática.

Los dichos de Constanza Santa María

Por lo mismo, durante la emisión de este domingo de Estado Nacional, fue Constanza Santa María quien confirmó la salida de su compañero.

“Efectivamente, aquí se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de Prensa de este canal, quien tiene que dar las respuestas de las decisiones que se han tomado, y que obviamente aquí hay un cariño tremendo por Matías”, dijo de entrada.

Y en esa misma línea, agregó que Del Río “es amigo personal mío, y además apreciamos mucho su trabajo periodístico”.

Cabe destacar que el comunicador se quedaría sin pantalla en la señal abierta de Televisión Nacional, aunque se mantendrá en el cable con su programa “Vía Pública”.

COMPARTIR NOTA