Espectáculos

Barsas: prensa argentina se adjudica el Oscar de "Una mujer fantástica"

El triunfo de Una mujer fantástica como mejor película extranjera en los Oscar 2018 ha dado la vuelta al mundo, pero no todos los países lo llevaron de la misma manera.

Mientras que en Chile se celebra y aplaude el trabajo del equipo ganador, los medios argentinos reconocen el triunfo, pero desde otro punto de vista.

Si bien los titulares de los distintos portales anuncian la entrega del Oscar a la película de Sebastián Lelio, en las bajadas recalcan que el director nació en Argentina, como es el caso de "El Clarín"

Por otra parte, medios como "El popular",  "El Intrasigente" y "Minuto Uno", simplemente lo presentan como un argentino.

Es chileno

Cabe mencionar que el director del filme Una mujer fantástica, Sebastián Lelio, nació en Mendoza, pero a los dos años se trasladó a Chile.

Así, según una entrevista en El Clarín, en donde asegura que no es argentino.

"Nací en la Argentina, pero técnicamente no soy argentino. Soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero yo me crié en Chile.

Tengo una relación con él, con la Argentina, y voy bastante seguido. Pero en rigor no soy argentino".

Más sobre:ChileArgentinaUna mujer fantásticaDaniela Vegapremios oscar 2018sebastián lelio

Lo último

hace 7 min
¡No la pararon de piropear!
Tendencias

“Vengan solteras”: chilena quedó loca con brasileños y se hizo viral con video

hace 17 min
Adolescente estuvo retenido en un departamento, le apuntaron con una pistola en la cabeza y le pusieron una bolsa. Se reveló fuerte video que le mandaron a su familia.
Chile

Compró chocolate y salió a la primera cita: el drama de menor de 16 años que fue secuestrado por su “conquista” en Macul

hace 33 min
“Se está haciendo más frecuente”, admitió La Fiera en pantalla.
Espectáculos

Pamela Díaz se confiesa y hace público desconocido problema de salud: tomó por sorpresa a compañeros del Hay que decirlo

hace 45 min
Además de la persona fallecida, se dio a conocer que dos se encuentran en “estado grave” y otras tres presentan lesiones de “mediana consideración”.
Chile

Confirman deceso y surge hipótesis sobre origen del fuego: impacto en Providencia por fatal incendio en hogar de ancianos

hace 47 min
Mensaje fue removido después en la plataforma X.
Chile

“Donald Trump es peor que Hitler”: el hackeo que afectó cuenta de redes sociales de José Antonio Kast

hace 59 min
Mientras el chileno compartía sus últimas palabras, la mujer japonesa se aferró a su bolsa bordada, cuyo contenido cuida como un tesoro.
Chile

Alta expectación en juicio contra Nicolás Zepeda: el incidente que obligó a la madre de Narumi a abandonar la sala