¿Cómo entró Arón Piper a Chile si las fronteras estaban cerradas?: Subsecretaria Martorell resolvió las dudas

Tras una serie de críticas, la Subsecretaria de Prevención del Delito entregó detalles de cómo lo hizo el actor español para entrar al país con las fronteras cerradas.

Este fin de semana el actor español Arón Pier revolucionó las redes sociales tras confirmar su visita en Chile tomándose fotos con sus seguidores en diferentes ciudades. Su presencia generó polémica, pero por sobre todo dudas de cómo fue su ingreso al país si supuestamente las fronteras estaban cerradas.

Ese cuestionamiento se tomó las redes sociales, tanto que, según detalló Bío Bío Chile, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó cómo lo hizo el actor de la serie de Netflix "Elite", para ingresar a Chile cuando las "puertas" estaban cerradas por la pandemia.

"Lo primero, es recordar que si bien están cerradas las fronteras, existen criterios para que los chilenos y los residentes en Chile puedan salir y para que también personas puedan ingresar al país", detalló Martorell.

"Son criterios bastante acotados, y dentro de esos, está el desarrollo del país o aquellas medidas que afectan la industria nacional de ciertas artes y que son importantes para el país", aseguró explicando qué hizo el actor español para visitar Chile.

"(Entró) con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile(…) Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización", señaló la subsecretaria.

Las razones de su visita

Todo se debe a que Arón Piper forma parte de la trilogía "Sayen", un proyecto de Amazon Studios dirigido por Alexander Witt y producido por Pablo y Juan de Dios Larraín, junto a Rocío Jadue de la productora chilena "Fábula", quienes se encuentran grabando al sur del país.

El actor español llegó a Chile el pasado 16 de junio realizándose un examen PCR en el aeropuerto y además trajo consigo otro resultado negativo realizado 72 horas antes de pisar tierra chilena, pasando 10 días en un hotel de tránsito viajando posteriormente con un permiso colectivo al sur.

COMPARTIR NOTA