Espectáculos

Artistas nacionales sorprenden a niños en su día con relato de "Pedrito y el Lobo"

La iniciativa creada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) también cuenta con lengua de señas.

pedrito.png

Regalar una enseñanza y un momento de alegría a los niños de Chile, a través del tradicional cuento infantil "Pedrito y el Lobo", fue lo que realizó la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), por medio de un video con la historia de esta fábula, relatada por diferentes personajes claves del área artística y cultural de nuestro país: Javiera Contador, Cristián Warnken, Héctor Noguera, Javiera Parra, Cristián Campos, Fernando Godoy, Nicole, Sergio Lagos, María José Prieto y Paula Fernández.

Asimismo, lograron transmitir una versión inclusiva del cuento infantil, por medio de la lengua de señas, gracias a voluntarias intérpretes en este lenguaje, con el objetivo de llegar a todos los pequeños que no pueden escuchar.

Además, la Corporación Cultural CChC junto a Coaniquem realizaron un lanzamiento sorpresa el día sábado 15 de agosto, a través de una transmisión privada por Zoom para los niños de esta institución a lo largo de todo Chile. Así, cada familia disfrutó desde sus casas este video que contó voluntariamente con la participación de artistas, quienes lograron imprimir su propio sello y carisma en el relato.

"Fue realmente emocionante ver la cara de mis niños mientras miraban el video. Lo que más rescaté es que mi hija casi lloró al sentirse conectada con las personas de Coaniquem, que por la Pandemia no se han podido ver. Fue muy lindo sentir su conexión con sus amigos a través de esta instancia tan linda que nos prepararon", comentó la mamá de Benjamín (11 años) y Martina (6 años), Katy Halvorsen, que se encuentran en tratamiento en la fundación.

Por su parte, el Gerente General de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, Matías Awad, indicó "En estos tiempos complejos, quisimos hacer un regalo a todos los niños en su día, algo que transmitiera un mensaje importante y que fuese relatado por valiosos artistas de nuestro país, a quienes agradecemos su compromiso con la cultura y los niños de Chile. Además, incluimos el lenguaje de señas para que sea accesible para la gran mayoría".

El video con esta versión audiovisual sobre el famoso cuento "Pedrito y el Lobo", se encuentra disponible a través del Instagram, @corporacionculturalcchc, para todos los niños y papás que quieran disfrutar de él.

https://www.instagram.com/p/CD81w-bJbXj/

Más sobre:día del niño

Lo último

hace 4 min
La compañía presentó el UltraGear 25G590B, un monitor enfocado en el gaming competitivo que promete reducir al mínimo la latencia y mejorar la claridad visual en juegos de alta velocidad.
Tendencias

LG apuesta por los 1000Hz con un monitor gamer pensado para los eSports

hace 14 min
La institución realizará actividades gratuitas este sábado 30 de mayo en todos sus centros de rehabilitación del país, incluyendo recorridos guiados, talleres y acceso a distintas áreas terapéuticas.
Chile

De Arica a Aysén: Teletón abrirá sus 15 institutos durante el Día del Patrimonio

hace 16 min
El Tano y Blanco y Negro ya piensan en el mercado de pases, y un nombre recurrente en el Monumental vuelve a tomar peso.
Deportes

La obsesión de Ortiz: revelan el ansiado refuerzo que pidió el DT de Colo Colo

hace 14 min
La pareja se conoció en el reality “Ganar o Servir”, tras lo cual se reencontraron en “Palabra de Honor”.
Espectáculos

Emblemática pareja de reality pone fin a su romance tras dos años juntos: “Fue una relación muy sana”

hace 56 min
Funcionario se encontraba realizando compras junto a su madre y esposa.
Chile

Delincuentes le vieron accesorio y fueron por él: la causa tras violento intento de asalto a carabinero en barrio Meiggs

13:47
El astro trasandino tuvo que abandonar el partido del Inter Miami por molestias físicas.
Deportes

Se encienden las alarmas en Argentina: Messi se lesionó a solo semanas del Mundial