Por Bernardita VillaAseguran que Camiroaga sabía el nombre de quien quemó su casa en Chicureo: “Si respetamos en algo la memoria de Felipe...”
En 2011, un voraz incendio quemó la casa que el animador llamaba su “refugio”.

“Después de la muerte de mi mamá, esto ha sido lo más doloroso”, señaló Felipe Camiroaga al enterarse del incendio que arrasó con su casa en Chicureo, en febrero de 2011.
En un par de horas, las llamas consumieron la construcción de madera y muros de piedra a la que el “Halcón” le dedicó gran parte de su vida. En el lugar -al que llamaba “mi refugio”-, el entonces rostro de TVN atesoraba sus más grandes recuerdos, como los de su fallecida madre.
El responsable del incendio nunca fue revelado, pero según dijo la periodista Laura Landaeta, a 14 años de aquel episodio, Felipe siempre supo el nombre de quien era.

“Lo supo rápido”, aseguró la escritora. Sin embargo, añadió que "si Felipe en vida no hizo nada (sabiendo el culpable), ¿por qué tendría que hacerlo alguien más?“.
“Sí, le quemaron la casa y fue brutal, pero si el propio dueño generosamente decide no ir más adelante...“, explicó.
“Que quede claro que su actitud fue de generosidad, porque lo pudo haber hecho”, añadió.
“Si él no lo hizo, si respetamos en algo la memoria de Felipe Camiroaga, dejémoslo en paz con esas cosas. Eso no va a mover la brújula de este país para cualquier lado”, cerró.
Felipe no quiso investigar
En 2020, Cecilia Gutiérrez, una de las autoras de Felipe Camiroaga. La verdadera historia, también confirmó que fue el propio animador quien no quiso seguir con el proceso judicial y que prefería dedicarse a la reconstrucción del lugar.
“Nosotros desde un principio tuvimos el nombre de la persona (sospechosa del incendio)”, dijo entonces la comunicadora.
“Porque cuando pasó lo del incendio, al principio no se supo que había sido intencional, porque Felipe fue la persona que decidió que no quería seguir con acciones judiciales por el incendio. Que prefería dejarlo ahí”, agregó.
“‘Yo me quiero enfocar en reconstruirla lo antes posible y que esto se acabe, que esto se termine’”, habría dicho el animador.
“Por eso mismo no hubo un proceso. Hubo sólo una investigación que estuvo a cargo de Bomberos y que después estuvo a cargo de la PDI, y ahí salió el nombre del culpable, cómo habían sucedido las cosas, por qué esta persona había quemado la casa y Felipe no quiso hacer nada”, reveló.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
hace 32 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 43 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















