Asesora del hogar denunció irregularidades en despido: trabajaba en casa de Luciano Cruz-Coke

Ana Mendoza, además, aseguró que vivió un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia" por parte de la esposa del parlamentario.

"Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, (sé que) es una persona correcta. Pero por qué hicieron esto conmigo".

Con estas palabras, Ana Mendoza denunció irregularidades de su despido en medio de la pandemia. Esto, mientras se desempeñaba como asesora del hogar en la casa de Luciano Cruz-Coke y su esposa, Javiera García-Huidobro.

La información fue dada a conocer la noche de este miércoles en Chilevisión Noticias, donde Mendoza contó detalles de la situación que debió enfrentar en los últimos meses. Esto, luego de trabajar en dicho lugar desde el año 2017.

De acuerdo a su relato, dejó ir a trabajar luego que su empleadora se contagiara de COVID-19 en marzo de 2020. Posteriormente el gobierno decretó cuarentena, por lo que no retomó sus funciones en ese momento.

Sin embargo, con el correr de la semanas, asegura, recibió constantes solicitudes para ir a trabajar de manera presencial. Esto, a pesar de que el protocolo sanitario lo impedía.

"(García-Huidobro) empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir, que son mentiras (…), fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia", reveló.

Los detalles de la demanda

Y en esa misma onda, denunció que "el sueldo de marzo me lo pagó en junio". Tras cartón, en julio se acogió a la Ley de Protección del Empleo hasta que decidió regresar a su pega en la casa del parlamentario cuando se levantó la cuarentena. Sin embargo, a los días fue despedida.

Por lo mismo, Mendoza inició una demanda donde acusa posibles incumplimientos como remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito. Esto deberá ser probado en tribunales.

Además, reveló que debió acogerse a sus 10 por ciento para subsistir durante los meses que no recibió el suelo.

Por su parte, la abogada de García-Huidobro explicó a través de un comunicado que el caso está en manos de la justicia.

Cabe destacar que este jueves se llevará a cabo una audiencia de conciliación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA