Espectáculos

Así fue el sentido homenaje a Andrés Caniulef en el Festival de Violeta de San Carlos: Natalino le dedicó una canción

Los animadores Julián Elfenbein y Emilia Daiber le dedicaron unas palabras al periodista que falleció este viernes a los 48 años.

El sentido homenaje a Andrés Caniulef en el Festival Violeta de San Carlos

La noche de este sábado, el Festival de Violeta de San Carlos rindió un sentido homenaje a Andrés Caniulef, periodista que falleció este viernes a los 48 años.

En la segunda y última jornada del festival, los animadores Julián Elfenbein y Emilia Daiber se tomaron un momento para dedicar unas palabras al fallecido comunicador.

“Querido público, permítenos una licencia. Queremos pedir un minuto de silencio para interrumpir la fiesta”, partió diciendo el conductor en el escenario. “Para decir que ayer estábamos al aire y alrededor de las 12:30, 01:00 de la madrugada nos enteramos de una noticia que nos golpeó profundamente al país y a nosotros como medio de comunicación, como Chilevisión en particular, que es la partida de quien fuera nuestro compañero de labores durante tantos años, en tantos programas y que amaba particularmente los festivales”, continuó.

En ese sentido, Elfeinbein reveló que “me llamó hace dos días cuando veníamos en camino, para hablar de este festival. Le dije: ‘hablamos mañana’. No alcanzamos a hablar. Es la partida del tremendo periodista Andrés Caniulef”.

Por su lado, Emilia aseguró que “muchos de los que hoy están aquí tuvimos la oportunidad de trabajar con Andrés. Yo también, brevemente, pero me bastó para conocer el gran corazón que tiene. Un excelente periodista del espectáculo, así que queríamos tomarnos un momento, por supuesto para darle un aplauso de todo este público a Andrés”.

“Este aplauso es para ti y para todos tus familiares y tus seres queridos, te vamos a recordar siempre”, expresó la animadora.

Natalino le dedicó una canción

En la segunda jornada del festival, la banda chilena Natalino se presentó en el escenario y aprovechó la instancia para recordar a Caniulef. El conjunto le dedicó la canción “Ángel del Pasado” al fallecido periodista.

Antes de tocar el tema, la banda le pidió al público prender las linternas de sus celulares. “Queremos que sea una noche mágica”, señalaron.

“Esta canción que viene a continuación, queremos que todas esas luces de este estadio en San Carlos estén iluminadas. Que le mostremos a Chile entero. Esta luz que no se debe apagar, junto a esta melodía, junto a esta canción”, indicó el vocalista Cristián Natalino.

En esa misma línea, el guitarrista Hugo Manzi detalló que “esta canción hoy día se la vamos a dedicar a todos nuestros hijos, porque para ellos está dedicada. Pero también quiero que se la dediquemos a una persona que dio su vida al periodismo y a la televisión y que hoy no está. Hacia el cielo, Andrés Caniulef. Un gran abrazo”.

“Sin duda va dedicada para todos los que ya no están con nosotros”, aseguró el vocalista, para luego cantar junto al público uno de sus grandes éxitos.

Más sobre:Andrés CaniulefFestival Violeta de San CarlosNatalinoJulián ElfenbeinEmilia Daiber

Lo último

hace 3 min
Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión
La mujer oriunda de Curicó incluso recibió los beneficios durante la pandemia.
Chile

Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión

hace 59 min
La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”
La bailarina Kamila López acusa a Leo Rey de haberla despedido injustificadamente, tras reclamar por sueldos impagos.
Espectáculos

La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”

15:10
Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”
La noche de este sábado se estrenará el primer capítulo de la temporada número 14 del programa conducido por Pancho Saavedra.
Espectáculos

Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”

14:46
Cata Pulido llora en pantalla tras hablar de Fran Maira: “La gente es muy m...”
La actriz, quien no pudo contener las lágrimas en su programa Sígueme, envió un sentido mensaje a la cantante.
Espectáculos

Cata Pulido llora en pantalla tras hablar de Fran Maira: “La gente es muy m...”

14:21
Aseguran que Álvaro Ballero habría recibido millonaria oferta para sumarse a reality junto a su expareja
En “Plan Perfecto” aseguraron que Ballero habría recibido una impactante oferta que “le fue imposible rechazar”.
Espectáculos

Aseguran que Álvaro Ballero habría recibido millonaria oferta para sumarse a reality junto a su expareja

13:46
Sergio Rojas se lanzó contra Sigrid Alegría por criticar el regreso de la farándula: “Lo encuentro peligroso”
La actriz entregó su visión sobre el regreso de la farándula a Chile, el cual calificó de peligroso.
Espectáculos

Sergio Rojas se lanzó contra Sigrid Alegría por criticar el regreso de la farándula: “Lo encuentro peligroso”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá