Así lucen actualmente los recordados personajes de Cachureos: reaparecieron en tv a casi 40 años de su estreno

En Buen Finde estrenaron su nueva sección llamada “TVN Retro”, en el cual recordaron el histórico programa liderado por Marcelo Hernández.

Este sábado el matinal Buen Finde sorprendió al estrenar su nueva sección titulada “TVN Retro” en la cual recordaron un histórico programa que marcó la infancia de los chilenos: Cachureos

En este contexto, volvieron a aparecer algunos icónicos personajes del programa que se estrenó hace casi 40 años, como Marcelo Hernández, su conductor, junto con Gonzalo Cordero (la Mosca) y Roberto Vega (Conejo Wenceslao).

El conductor del espacio comenzó relatando que el primer capítulo -que se emitió en octubre de 1983- trató sobre los barcos, y que un principió los episodios duraban 30 minutos.

“La idea del programa era poder enseñarles cosas a los niños ocupando técnicas con rápidas ideas de imagen, bonitos colores y música”, explicó Hernández.

Por su lado, Cordero recordó el gran éxito que tuvo Cachureos en su momento. “Se llenaban las filas de niños por los concursos gigantescos, la producción, los videoclips y las canciones. Era increíble ser parte de todo ese fenómeno”, señaló el intérprete de la Mosca.

El espacio fue agregando nuevos personajes como el Gato Juanito, el Zancudo Draculón, Epidemia o el Conejo Wenceslao.

Vega recordó que Cachureos “era imperdible los días domingo y ser parte de un elenco así para mí era muy importante”.

Otro de las memorias que compartió Cordero sobre su personaje, fue el gran éxito que tuvo la canción sobre la mosca que cayó a la sopa. Recordando que en la mañana grababa el programa con su traje, para luego salir a fiestas a bailar su hit.

“Provocaba euforia en la disco y era impresionante”, reveló.

Revisa cómo lucen actualmente algunos personajes de Cachureos:

Marcelo Hernández, conductor
Marcelo Hernández, conductor
Gonzalo Cordero (La Mosca)
Gonzalo Cordero (La Mosca)
Roberto Vega (Conejo Wenceslao)
Roberto Vega (Conejo Wenceslao)

COMPARTIR NOTA