Así se prepara Santiago para celebrar las Fiestas Patrias 2019

Tal como el año pasado, se desea que sea una celebración familiar. b Ya están confirmados artistas como Noche de Brujas, Amerikan Sound y La Sonora Palacios.

Faltan 97 días para el inicio de las Fiestas Patrias, pero la Municipalidad de Santiago ya trabaja en la tercera versión del "Santiago celebra bajo la misma estrella", que se realizará como es tradicional en el Parque O'higgins.

El alcalde Felipe Alessandri, junto a los fonderos e Icardi Producciones, tuvieron ayer la primera reunión informativa en el Salón de Honor del municipio, para conocer los objetivos que tendrán las Fondas este 2019.

"Le pido a los fonderos que trabajemos en una fonda sustentable, una fonda verde, que ya lo veníamos haciendo, pero ahora, a propósito de la COP25 (Cumbre del Cambio Climático) y que el planeta no puede esperar, queremos subir dos escalones y hacer una fiesta aún más sustentable y más verde", dijo el edil a La Cuarta.

Uno de los propósitos para este año es conseguir que el 50 por ciento de las parrillas utilizadas en las fondas sean a gas, aumentar la cobertura del sistema de iluminación en base a paneles solares y continuar con las exitosas medidas del año pasado, como los puntos de reciclaje y los vasos reutilizables.

El alcalde además hizo hincapié en el perfil familiar e inclusivo que actualmente tienen las fondas en el Parque O'higgins, recalcando el consejo de siempre, que "vayan con tranquilidad, con la familia, con los niños, con los abuelos, porque va a ser un evento familiar muy seguro, muy entretenido y donde vamos a celebrar nuestro aniversario patrio".

La iniciativa municipal de tener unas fondas más verdes y sustentables fue apoyada por Berta Brito, dueña de la Grandiosa Bertita, local histórico en el Parque O'higgins: "Es importante que tomemos conciencia, porque de nosotros depende dejarle un mejor planeta a nuestros hijos, nietos y bisnietos. En mi fonda tenemos seis parrillas a gas, porque así se contamina menos".

COMPARTIR NOTA