"En el 'Así Somos' se entendieron los tiempos que corren"

A un año de asumir la conducción del trasnoche en La Red, Camila Andrade analiza su programa y su futuro en la TV.

En 2010, Camila Andrade llegó a la televisión participando en "Calle 7" y rapidamente se transformó en una de las concursantes más populares del espacio, lo que sirvió para ingresar al reality "Año 0" de Canal 13. Ocho años ya de carrera -con la corona de Miss Chile en 2013 incluida-, que hoy la tienen conduciendo "Así Somos" de La Red.

"Llevamos harto rato en vivo en un horario donde hace un año no competíamos con programas como los que están actualmente, ha sido un gran desafío" cuenta Andrade en un balance de este primer año animando el espacio.

- ¿Cómo se construye el "Así Somos"? En materia de opinión nos hemos afianzado mucho, nos preocupamos del contenido al aire. Hay cosas que son del ADN del programa, Salfate tiene un rol importante en lo conspirativo, ovnis, casos pasados. Siento que tenemos un programa súper completo y me gusta el tono que ha tomado.

- Tu llegada coincide con un cambio importante... Antes el programa era mucho más de diversión. No hemos dejado eso, pero siento que somos un show informativo, desde lo que uno conversaría en su casa. Soy la primera mujer que lo conduce en sus trece años, y hoy se le trata desde otras perspectivas. En el "Así Somos" se entendió los tiempos que corren, en ese sentido feliz de ser parte.

- ¿Qué tiene La Red que sus rostros siempre vuelven? Al ser un canal más chico tiene muchas ventajas, uno se conoce con todo el mundo, es un canal familiar y eso lo hace más rico.

- ¿Te gustaría hacer algo relacionado con tu rol de ex Miss Chile? Honestamente no me llama la atención, nunca he estado muy ligada a eso, más allá de un programa que eligió a una Miss Chile, ser fashion blogger no es mi caso.

- ¿Y qué más te gustaría hacer en televisión? Estoy recién empezando y creo que el "Así Somos" no es mi techo. Queda mucho camino por recorrer. Me gustaría incursionar en el mundo radial, es una deuda conmigo misma y en la televisión me gustaría abordar algo más misceláneo, algo social porque la televisión me apasiona demasiado.

COMPARTIR NOTA