Por Erasmo TauranAún no está todo dicho: Raffaella di Girolamo irá contra el fallo que favoreció a Cristián Campos
La psicóloga no retrocede en su denuncia de abusos sexuales. Buscará revetir el fallo que favoreció al actor.

El sobreseimiento de Cristián Campos aún no sería definitivo. La defensa de Raffaella di Girolamo confirmó que llevará su denuncia de abusos sexuales a instancias judiciales superiores.
Hasta ahora son dos los fallos judiciales que han intentado dirimir la denuncia que presentó Di Girolamo en contra de quien fuera su padrastro.
El primero de ellos sobreseyó al actor por prescripción de los hechos, sin embargo estableció algo que no dejó conforme al acusado: que sí había cometido los abusos.
Por ese motivo, Campos apeló y la semana pasada la Corte de Apelaciones respaldó su reclamo. El tribunal de alzada no solo confirmó el sobreseimiento por prescripción, sino que también revirtió aquella culpabilidad señalada en el primer fallo.
La resolución indicó que, por la naturaleza del proceso, no sería posible establecer su responsabilidad en los hechos denunciados, que se remontan al periodo entre 1989 y 1995.
Eso bastó para que el intérprete saliera a afirmar que la justicia confirmó su inocencia. Sin embargo, aún no estaría todo dicho: queda la Corte Suprema.

Llevarán la denuncia contra Cristián Campos a la Suprema
Así al menos lo indicó la defenda de la denunciante. El abogado Juan Pablo Hermosilla confirmó que recurrirán al máximo tribunal del país para que se revise la prescripción.
“Lo que vamos a presentar es un recurso de queja en contra de la resolución”, anunció el jurista. según publicó ADN.
Explicó que “es importante que esto llegue ante la Corte Suprema para que la sala penal pueda resolver este tema de una vez por todas y todos sepamos a qué atenernos, porque hoy día hay dos interpretaciones”.
En ese sentido, indicó que hubo “una interpretación que fue al estilo antiguo, tradicional, de que si está prescrito no se puede determinar responsabilidades”, pero también existe “la tesis que fijó la propia Corte Suprema en el año 2011, con motivo del caso del sacerdote Fernando Karadima. Entonces ahí tenemos que pedirle a la Corte que clarifique”, indicó el abogado.
El emblemático caso Karadima motivó a fijar por ley que los abusos sexuales contra menores son imprescriptibles.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















