Aurus y su campaña invaluable

Ale Valle y Gaby Hernández usaron joyas de pastillas en la Gala para que la gente tome conciencia de su alto costo.

Los medicamentos para enfermedades poco frecuentes en el país sobrepasan los 100 millones de pesos en tratamiento y miles de personas no pueden costearlo, debido a su condición económica.

Por esta razón, la joyería Aurus en colaboración con la Federación chilena de enfermedades raras, quisieron hacer un llamado a la sociedad para que se sepa de este problema mediante la campaña "Joyas invaluables", que se lanzó en la Gala del Festival de Viña del Mar.

La cruzada consistió en que sus representantes Ale Valle y Gaby Hernández llevaron una joya con una pastilla incrustada, que tiene un alto costo en la salud.

La Gaby usó un colgante y un anillo con la pastilla que combate la distrofia muscular avaluada en 30 millones de pesos, mientras que la Ale portó un anillo con la pastilla Kalydeco (en la foto), medicamento para la fibrosis quística evaluado en 180 millones de pesos.

En conversación con La Cuarta, la animadora de La Red señaló que es un mensaje importante para los chilenos: "La verdad hay que darle visibilidad a esta campaña, porque la salud es un derecho para todos y que reciban ayuda de parte del Estado para que no queden en la ruina solo por tener esa enfermedad".

COMPARTIR NOTA