Los Auténticos Decadentes homenajean a Sumo en su nuevo disco

Los argentinos acaban de publicar su versión del clásico "Los viejos vinagres", con el que abren una serie de tres discos en que interpretarán canciones de artistas que fueron decisivos para su carrera. En el track cuentan con la participación de Roberto Pettinato, el saxofonista original de la banda liderada por Luca Prodan.

En tiempos en que la pandemia impuso la revisión del pasado, mientras se pausó la actividad en vivo, la banda argentina Los Auténticos Decadentes trabajó en una nueva producción que homenajea a sus influencias. Se trata de un proyecto titulado ADN, que en tres discos reunirá versiones de artistas que delinearon la estética musical de la banda, a modo de un genoma musical.

El primer adelanto es una aproximación hacia un clásico; "Los viejos vinagres". Se trata de un tema ineludible del catálogo de Sumo, publicado en el álbum Llegando los monos, de 1986. De hecho, en un cruce de cultura pop, el grupo interpretó el sencillo durante una aparición televisiva el 29 de junio, día en que la selección argentina, de la mano de Maradona, ganó la Copa del Mundo a la selección alemana.

La nueva versión del tema, tiene más guiños al funk que la original e incluye a un invitado; el saxofonista original de Sumo, Roberto Pettinato, quien además figura en los créditos de composición del tema. También participa la banda mexicana Panteón Rococó.

A cargo de la grabación en los estudios de Sony Music México estuvo el ingeniero Gustavo Borner (Andrés Calamaro. Juanes, Roberto Carlos), mientras que la producción musical fue trabajada por Martín "Moska" Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes.

Por cierto, el sencillo cuenta con un videoclip dirigido por Pablo Armesto y Octavio "El Vikingo" Lovisolo, el que recrea el ambiente que rodeó al lanzamiento de la canción original en la década de los ochentas.

Mira el clip acá.

https://youtu.be/UwdTeHTa9gk

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA