Avello rendirá tributo al "abuelo"

El cómico abrirá esta noche los fuegos del humor en el Festival con un especial recuerdo a Ítalo Passalacqua.

Felipe Avello será la primera carta del humor para la versión 60 del Festival de Viña. A pesar de que cuenta con un carrete importante en varios escenarios del país, "Pececillo" aseguró que siente esa cosquilla de guata especial que aparece antes de subirse a un gran escenario.

"Yo vengo de un verano intenso con hartos festivales, y he podido ir probando algunas cosas del show que haremos el domingo. Uno está un poco nervioso, pero te vas soltando. El show que hago no es nada del otro mundo, pero es entretenido", explicó entre risas Avello en conferencia de prensa.

Su paso por Viña es la oportunidad perfecta para recordar a Ítalo Passalacqua, reconocido crítico del Festival y compañero de Felipe por casi una década en SQP, por lo mismo aseguró que algún tributo le rendirá: "No sé si sea incómodo, pero veremos cómo va fluyendo. Juego harto con mi vida personal. La idea es ir jugando en ficción y realidad. De repente no sé si puede ser incómodo contar anécdotas de él, pero depende de lo que a uno le nazca en el escenario", comentó el hombre que inmortalizó la frase "están matando a un hueón".

COMPARTIR NOTA