Espectáculos

Ay, humbre, pero qué maravilla: La presentación de “El Tufo” en el Festival de Viña del Mar

Recordamos cómo comenzó la presentación del humorista que falleció recientemente a los 84 años de edad.

El humorista falleció a los 84 años de edad.

Si buscan en Youtube, no existe un video que presente toda la presentación en el Festival de Viña del Mar de Ernesto Ruíz, el humorista más conocido como “El tufo”, quien falleció la noche de este martes a los 84 años de edad.

Lo único que puede constatarse es un breve extracto que surgió desde un programa de La Red al que estuvo invitado el humorista, quien prestó las imágenes a partir de su archivo personal.

En esos breves momentos, se puede apreciar cómo el comediante inició su show con la frase más clásica de su personaje: “Ay, humbre, pero qué maravilla”.

“Qué sueño tan lindo, por fin. Yo quería tanto venir a la ciudad jardín... pensaba que me iban a traer, pero de jardinero jaja”, agregó en el comienzo de su show. “Estoy ante este público, tan lindo, que dios los bendiga, gente linda... ¡galería de mi corazón!”, prosiguió desatando la efusiva recepción inicial del Monstruo.

En aquella presentación también prometió que a su hijo le pondrá “Quinta Vergara”, recalcó que en febrero seguía celebrando las Fiestas Patrias. “Para no ponerme nervioso salí con mi comadre Chacha y mi comadre Checha, nos fuimos a probar una chicha y nos cocimos más que la... ¡Chuuuuupalla qué manera de tomar!”, agregó.

Y en aquellos momentos iniciales disponibles en la plataforma de video, también se puede constatar cómo comenzó a definir a los chilenos, la forma en que “nos reímos de todo”.

Pueden ver aquel extracto a continuación.

Viña ‘87 estuvo marcada por la presentación de artistas como Soda Stereo, Eddie Money, Pandora, Raphael, G.I.T., y Air Supply, entre otros.

“El tufo”, que logró el reconocimiento de una antorcha de plata, se presentó durante la cuarta noche que además incluyó a Raphael de cabecera junto a Luis Dimas, el grupo chileno Upa!, la cantante puertoriqueña Manoella Torres y la legendaria orquesta tropical de Pachuco y la Cubanacán.

Más sobre:El TufoErnesto RuizHumoristas

Lo último

hace 2 min
Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”
Tras agotar 12 fechas en el Movistar Arena y vivir hitos clave en 2025, el cantante sorprendió a sus seguidores.
Espectáculos

Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”

hace 17 min
Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas
La clásica comedia se ha convertido en un infaltable de la televisión para estas fechas.
Tendencias

Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas

hace 21 min
Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025
Presentaciones en vivo, política y deportes marcaron la agenda del resumen hecho por Zapping sobre el consumo de TV chilena
Espectáculos

Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025

hace 23 min
Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones
El delantero de Zambia, Patson Daka, hizo un agónico gol, pero lo opacó con su insólito porrazo.
Deportes

Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones

hace 49 min
Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile
Los “Universitarios” buscan nuevo director técnico para enfrentar los desafíos a nivel nacional como internacional.
Deportes

Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile

hace 53 min
Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.
Chile

Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá