Compadre Moncho

¿Bad Moncho? “Era la señal que esperaba para hacer trap”

Autor: Karin Fuentes

En el concierto que hizo en Nueva York, el cantante apareció igualito a Adriano Castillo, actor que agarró papa altiro. “Me llegaron cinco mil comentarios”, avisó. Y ojo, que con la Transición de Santiago Centro “me volvieron a reconocer en las calles”.


Al parecer, el “Compadre Moncho” está dando clases de estilo a nivel internacional. ¡Sin exagerar! Es que en el concierto que realizó Bad Bunny en las calles de Nueva York, Adriano Castillo se robó la película. ¿Cómo dijo? Tranqui… Es que el trapero salió con la misma facha que el actor, desde la chasconeada en la cabeza hasta los lentes.

Y tal como su mítico personaje en la serie “Los Venegas”, el propio actor se subió al columpio. Es que para qué estamos con cosas: de que le gusta el leseo, le gusta. Y harto. “Mi próximo salto al trap”, escribió en Twitter, donde lo siguen más de 59 mil personas.

“Lo encontré muy simpático y divertido. Puse que esa era la señal que estaba esperando para saltar a ese estilo musical, jajajá. Me llegaron 5 mil comentarios, se divirtieron mucho. ¡Es pura chacota! Más encima, me compararan con el medio referente”, dijo Castillo, de 79 años.

– Y no es primera vez que te pasa… Me han comparado con “Mr. Satán”, ahora también me dicen que soy otro animé. Incluso, aseguran que Álvaro Henríquez se parece a mí.

– ¿Sientes que calaste hondo en las nuevas generaciones? Tengo la fortuna de contar con el apoyo de ellos. Generalmente, cuando los actores dejan de estar en la tevé o en obras de teatro, tienden a olvidarte. Conmigo pasa al revés, ellos me recuerdan siempre.

– ¡Los marcaste! Lo que pasa es que llegaban a la casa en la hora de almuerzo y veían al “Compadre Moncho” en la televisión de la cocina. Fueron 22 años de “Los Venegas”, uno interviene mucho en la vida de estos jóvenes. Por eso me tienen un afecto especial.

Caminatas. Pillar a Adriano en las calles de Santiago Centro era una costumbre, y hasta decían que aquello es señal de “buena suerte”. ¡Y claro! Si el actor, que ya se convirtió en leyenda, vive en Morandé y es habitual que aplane esas calles.

– Oiga, con esto de la pandemia lo echaban de menos en el Centro… El encierro estuvo bastante aburrido, porque me porté súper respetuoso con lo que decían los científicos, que era quedarme en casa. Ahora que he salido todos me saludan con fervor, diciendo así como ‘oh, apareció de nuevo’.

– ¡Y cómo no! Mi señora me manda a hacer trámites hasta con una lista, porque incluso somos hueones para eso nosotros.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo