El Bailando será "riiico, suaaave": "Hay músculos que no se mueven como antes"

Gerardo Mejía, el rapero que causó furor en los 90, también se sumó al estelar de Canal 13, dejando su pega como pastor. Apoyará a academia que está en un sector tomado por el narcotráfico.

Si cerrara los ojos y empezara a cantar "riiiico, suaaave", de inmediato llegaría a su mente la imagen de un chascón con la piel tersa, un cintillo atado en la cabeza, jeans rasgados y un pectoral que ya quisiera el Bichi Borghi. Y ni hablar de sus movimientos sensuales. Sí, quién más que el ondero Gerardo Mejía.

¿Y por qué salió del anonimato? Es simple: listado, confirmados, estelar, Canal 13... ¿Le suena? Ohhh, yes. El nuevo participante que lo dará todo en la pista del "Bailando" es el actor y rapero ecuatoriano, quien en los noventa cautivó con ese temón y que llegará directo desde Estados Unidos a los estudios de la ex señal del angelito.

"Me había contactado a través de Instagram uno de los productores, y te digo que era un poco difícil, porque yo vivo en Kentucky. Trabajo en la música, pero al mismo tiempo tengo una iglesia, soy pastor. Entonces, viajar por un tiempo era complejo, pero un día le comenté a los chicos de la iglesia sobre esta invitación y me dijeron 'pastor vaya, aquí nos arreglamos'", contó Gerardo a La Cuarta sobre su llegada al estelar.

- De Gringolandia a Chilito, ¿qué sabes del país?

Conozco bastante, lo que más recuerdo es la comida. Ya le dije a mis amigos que cuando baje del avión me lleven al Mercado Central a comer centolla. Yo soy fanático de los mariscos, son mi debilidad.

- En los noventa eras seco para el bailoteo...

Siempre ha sido mi fuerte, comencé mi carrera como actor y rapero, pero antes de eso fui bailarín, gané un concurso en Estados Unidos donde participaban todos los estados y yo representaba a California. De todas maneras, ahora me estoy preparando, hay músculos que ya no se mueven como antes.

- ¿Y qué tal el proceso?

Mi esposa tiene un estudio de yoga, con espejos, y ahí puedo poner la música fuerte, así me preparo. Ahora cuando llegue a Chile conoceré a mi coreógrafa y la chica que bailará conmigo.

Gran tarea

El ecuatoriano formará equipo con Daniela Díaz (bailarina) y Jazz Torres (coach), a quienes ya ha estado googleando para conocer antes de su arribo al país. "Lo que más me gusta es que mi coreógrafa es bien juvenil, además yo soy de un estilo bien callejero y ella se especializa en eso. Cuando me diga que voy a bailar clásico, ahí veremos qué pasa", admitió.

Claro que Gerardo también tiene una misión: se la jugará por el Centro Deportivo Juan Cerda, Danza y Salud, una academia ubicada en Conchalí que busca acercar las actividades deportivas y recreativas a sectores que se encuentran en riesgo social y tomadas por el narcotráfico.

"Como te comenté, soy pastor aquí en Kentucky y el área donde está mi iglesia ha pasado muchas tristezas por la droga. Por eso tengo un compromiso muy grande con aquellos que viven esa situación", explicó el rapero.

"Mi deber como pastor también es levantarlos espiritualmente y darles esperanzas de que hay más oportunidades. Entonces, cuando me dijeron que había este centro en Chile, quise ayudar y demostrarles que hay gente que todavía piensa en ellos", finalizó.

¿Hubo amorío con Madonna?

El rapero ecuatoriano tuvo una fama a la que muchos desearían llegar, tanto así, que su rol de galán y seductor le trajo más de algún problemilla en su matrimonio y en su carrera profesional.

Y si de amoríos se trata, en su lista aparece una de las celebridades más importantes de la música: la "Reina del Pop", Madonna.

Mucho se especuló sobre este "touch and go" entre ambos artistas. Lo que sí confirmó Mejía fue que estuvieron saliendo un par de veces, pero que a ella, como buena estrella de la realeza, le gustaba mantener el control.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA