Revive todo esto a continuación.
Una gran sorpresa para el género urbano fue la participación de Marcianeke en el programa de Chilevisión Detrás del Muro. El astro urbano dejó varios momentos icónicos en compañía de Miguelito, Paola Troncoso y Ruperto.
El primero se trató de un sketch en el que el “Marciano” es el ídolo de Miguelito, quien incluso se viste como él, con dreadlocks y cadenas.
El reggaetonero llegó a la casa de los humoristas, donde Paola lo confundió con su hijo por tener el mismo look, aunque hizo hincapié en que tenía un perfume a “hierba” que no le gustó. Sin embargo, para aclarar el malentendido, el talquino se presentó y dijo que los vino a invitar a su concierto.
“¡Marcianeke!”, gritó el pequeño humorista al percatarse de que había llegado su cantante favorito, para más tarde tirar unos prohibidos al ritmo de su hit “Dímelo ma”.
Sin embargo, existió un problema: Troncoso le exigió a su hijo que estudiara, ya que tenía que sacarse buenas notas.
“Mi mamá siempre me dijo: los estudios van primero, es cosa seria”, le aconsejó el exponente urbano, incluso hasta lo empujó para que se pusiera las pilas: “Anda mier...”.
Aunque, lamentablemente, el cuaderno del peruano no estaba muy ordenado para el estudio, lo que causó las risas inmediatas del público y del mismo Marcianeke.
Después le tocó ser entrevistado por Ruperto en Rupertamente Hablando. En dicho segmento, el personaje interpretado por Christian Henríquez lo subió al columpio por su nombre y los tatuajes.
Además, el músico le enseñó su característico paso a Ruperto y a sus otros compañeros del equipo al ritmo de “Perreoguaracha”. Pero fue el creador del “ascucha” el más aventajado. Como dato, en su circo suele imitar al intérprete.
No obstante, el tema se cambió al reconocido folclor “El costillar”.
Incluso, tras el fin de este espacio, Kike Morandé le preguntó cómo hacer este paso de baile, imitando, pero sin los mismos resultados de su artífice.