Banda Conmoción grabó tema en honor a su gurú

28.05.2019. BANDA CONMOCION, PREPARA HOMENAJE A MAX BERRU.
28.05.2019. BANDA CONMOCION, PREPARA HOMENAJE A MAX BERRU.

Cariamagna, pueblo donde nació Max Berrú de Inti Illimani, es la canción que la agrupación creó en homenaje al fallecido músico y que incorporarán a su nuevo disco.

Los integrantes de La Banda Conmoción rara vez dejan de crear composiciones, y para su último disco que aún no tiene un nombre definido, ya tienen una canción que destaca en el listado: Cariamanga.

El nombre del tema tiene que ver con la ciudad de Ecuador y un reconocimiento tácito al arte latinoamericano. "Este es un homenaje que le hicimos a Max Berrú (Inti Illimani), uno de los músicos que llegó a Chile y que buscó siempre resaltar lo que era la música latinoamericana", reflexiona Rafa Gamboa, el director musical de "La Conmo".

Según nos cuenta Rafa desde una sala de estudio y grabación de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, la canción la hicieron con el músico que murió en mayo de 2018. "Tuvimos la suerte de poder estar con él, mostrarle en parte nuestro trabajo, así que esto es algo que hicimos con un cariño especial. Hablamos también con los hijos de Max Berrú, les comentamos lo que estamos haciendo, y ellos nos dijeron que estaban muy felices que estuvieramos creando esta canción. Incluso este martes (4 de junio) tocaremos junto a ellos (hermanos Berrú) la canción en un show íntimo que realizaremos", explica Gamboa.

El nuevo disco

El título del disco es un enigma, pero ya están en el proceso final. "Yo me hago cargo como director musical de la banda, por lo tanto llego con una columna vertebral de los temas, y junto a todos los integrantes de 'La Conmo' le damos cuerpo a las canciones. No sabemos cuantas tendrá, pero creo que 12", dice Rafa, quien agrega que ya grabaron su primer video clip, el que será presentado para a quienes asistan este martes al concierto.

COMPARTIR NOTA