"Me saliste bastante tímido, eh": Gala Caldirola revela los dotes de galán del Huaso Isla

En el programa de Martín Cárcamo, la modelo y el futbolista contaron la firme sobre algunos detalles desconocidos de su relación, que incluso estuvo a punto de terminar.

Anoche, en un nuevo capítulo del programa "De tú a tú", Martín Cárcamo fue hasta la casa de Mauricio "Huaso" Isla y su señora, la modelo española Gala Caldirola.

Rodeados de recuerdos de la carrera como futbolista de Isla, con sus camisetas, sus medallas y sus premios, uno de los momentos que llamó la atención fue cuando la pareja contó cómo se conocieron.

Martín comenzó preguntando a Gala por su familia en España y la pandemia.

"Se están cuidando muchísimo. Mi padre, como ya lo saben, es una persona que tiene una enfermedad desde hace 20 años (VIH). Él tiene que cuidarse mucho porque cualquier tipo de virus le podría quitar la vida", contó.

Luego siguió: "Tiene muy poco contacto con las personas, bastante agobiado. Lo vivo con mucha naturalidad, y creo que tampoco es un tema que hoy en día sea tabú".

Pero la conversación giró al comienzo de la relación entre ambos.

"Fue tímido"

Según el Huaso Isla, el primero en tomar la iniciativa fue él. El futbolista llamó a Suro, amigo de Gala, porque no la conocía.

La primera vez que se vieron fue en una cita, a la que ella fue con su amigo. Gala contó: "No me llamaba la atención. No quería involucrarme con alguien del fútbol".

Pero al mismo tiempo fue un poco "engañada" porque su amigo le hablaba de Mauricio, pero no le decía quién era.

En el momento en que Suro le dice que Mauricio es seleccionado nacional de fútbol, ella no quiso juntarse. Pero la insistencia del amigo la convenció. Isla le parecía un buen chico.

Finalmente Gala accedió cuando quedaron de juntarse en una reunión con varios amigos.

La primera vez que se ven, Mauricio Isla llegó en un Maserati blanco y vestido como reguetonero.

Gala recuerda que luego se sentó y no habló en toda la noche.

"Nunca he tenido tanta personalidad", se defendió el Huaso. "Ni con ella ni cuando me entrevistan o en una conversación siempre he sido así, bajo perfil. Más tímido o me cuesta hablar".

Pero fue eso lo que precisamente llamó la atención de ella.

"Fue tímido, fue respetuoso. El hecho de que se quedara callado, que fuera tranquilo, que escuchara", dice Gala que le agradó.

Después de esa primera cita siguieron hablando y él le enviaba flores.

Después se encontraron en España. Él estaba en Italia, y consiguieron verse en Madrid.

Fue, después de muchas citas, cuando Isla preparó una sorpresa y le pidió pololeo.

"Yo no quería tenerlo"

Llevaban un año juntos aunque a distancia, cuando Gala quedó embarazada.

La modelo contó que no quería ser madre.

"Para mí ese momento fue un susto porque no me encontraba preparada para tantos cambios. Me sentía muy joven", dijo.

"En un inicio tenía miedo, pero él me dijo 'yo te apoyo'. Yo no quería tenerlo en ese momento, pero él me dio la seguridad porque él ya tenía una hija. Él ya lo había vivido, entonces él me dio la seguridad y la tranquilidad y de a poco me fui adaptando a la nueva situación", contó Gala.

Ahora la modelo dice que no se separa de su hija.

La crisis

Revelan que llevan 5 años pero que han pasado naturalmente por varias crisis.

Martín preguntó por la participación de Gala en el programa "Bailando por un sueño", cuando se rumoreaba que la pareja se había separado.

"Hasta el día de hoy, ella necesita cumplir sus sueños", respondió Isla, "y yo espero que lo haga. Cuando ella me comenta esto hicimos un calendario, que al final no resultó porque coincidió con la pandemia".

Gala añade: "Teníamos previsto que yo me venía a grabar y él llegaba a las tres semanas, entonces no era un período tan largo sin ver a la niña".

"Con el tema de la pandemia se cancelan viajes y Mauro no puede ver a Luz en mucho tiempo, y ahí comenzamos a tener problemas", agregó.

La pareja estuvo dos meses separada.

"A mí me tenía desesperado no ver a la niña. Yo necesitaba estar con ella y era difícil", contó el futbolista.

Gala recuerda que viajó a Turquía con su hija, donde Mauricio defendía los colores del Fenerbahce, pero ellos estaban peleados, explicando que nunca iba a alejar a la niña de su papá.

Pero en Turquía tampoco pudieron estar juntos porque a Gala y a la niña las enviaron a cuarentena en una especie de residencia, que era como una universidad abandonada.

Luz que une

Su reconciliación ha tardado. Concuerdan que hasta el día de hoy, aún conversan el tema porque ambos son muy distintos.

"Él tiene una forma de ver la vida, muy diferente a la mía", contó Gala.

"Yo tengo una manera de afrontar las situaciones muy diferentes a las suyas. Lo que a mí me gusta hacer en el día a día, es muy diferente a lo que a él le gusta hacer", añadió.

Según la modelo: "Soy una persona que habla mucho, y a él no le gusta nada hablar".

Tampoco tienen tan claro el punto de unión entre ambos aunque, finalmente, concluyen que se trata de Luz, la hija que nació fruto de su unión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA