#BasuraChallenge: el reto que encabeza María Luisa Godoy en Viña del Mar

La limpieza de las playas tuvo la participación de distintas autoridades de Viña del Mar, además de voluntarios de Greenpeace.

La animadora del Festival de Viña del Mar 2019, María Luisa Godoy, dio puntapié inicial a las actividades en la ciudad de Viña del Mar junto a la alcaldesa Virginia Reginato. Esta actividad tiene relación con el cuidado al medioambiente, lanzando el operativo de limpieza "Cuidemos nuestras playas".

En esta oportunidad, se realizará un "Basura Challenge", nuevo reto el cual ha sido viralizado a través de redes sociales. Con esto se busca generar conciencia respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente. El desafío consiste en recolectar la mayor cantidad de residuos en sólo minutos, al que se sumarán Greenpeace y voluntarios de organizaciones ambientalistas de la zona junto a la animadora y la alcaldesa.

"(La actividad) la encontré estupenda, mucho entusiasmo, muy feliz de estar con María Luisa, es nuestro primer día juntas en este festival. Venir a esta playa maravillosa y preocuparnos de la limpieza, del mar, de que las playas estén para disfrutarlas y no son basureros. La gente tiene que entender, así como disfrutan de un lindo día, una linda tarde, también tienen que irse y llevar su basura", señaló la alcaldesa de Viña del Mar.

María Luisa Godoy rescató la importancia de este tipo de actividades y de generar conciencia con el cuidado de estos lugares de la ciudad. "Habla harto bien de los concesionarios de la playa porque está muy limpia, y me dio gusto ver tanto niño, tanta gente joven con conciencia que hay que cuidar el planeta".

La seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, declaró estar contenta con la invitación de la alcaldesa y poder ser parte de estas actividades que van en fomento del cuidado del medio ambiente. "Queremos hacer un llamado a la personas para que se hagan cargo de sus residuos. Si van a la playa, no entierren la basura y lleven su propia bolsa. Si van al festival, disfruten, pásenla bien pero no por eso tenemos que seguir enfermando el planeta", puntualizó.

COMPARTIR NOTA