Espectáculos

#BasuraChallenge: el reto que encabeza María Luisa Godoy en Viña del Mar

La limpieza de las playas tuvo la participación de distintas autoridades de Viña del Mar, además de voluntarios de Greenpeace.

New Project (1)

La animadora del Festival de Viña del Mar 2019, María Luisa Godoy, dio puntapié inicial a las actividades en la ciudad de Viña del Mar junto a la alcaldesa Virginia Reginato. Esta actividad tiene relación con el cuidado al medioambiente, lanzando el operativo de limpieza "Cuidemos nuestras playas".

En esta oportunidad, se realizará un "Basura Challenge", nuevo reto el cual ha sido viralizado a través de redes sociales. Con esto se busca generar conciencia respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente. El desafío consiste en recolectar la mayor cantidad de residuos en sólo minutos, al que se sumarán Greenpeace y voluntarios de organizaciones ambientalistas de la zona junto a la animadora y la alcaldesa.

"(La actividad) la encontré estupenda, mucho entusiasmo, muy feliz de estar con María Luisa, es nuestro primer día juntas en este festival. Venir a esta playa maravillosa y preocuparnos de la limpieza, del mar, de que las playas estén para disfrutarlas y no son basureros. La gente tiene que entender, así como disfrutan de un lindo día, una linda tarde, también tienen que irse y llevar su basura", señaló la alcaldesa de Viña del Mar.

María Luisa Godoy rescató la importancia de este tipo de actividades y de generar conciencia con el cuidado de estos lugares de la ciudad. "Habla harto bien de los concesionarios de la playa porque está muy limpia, y me dio gusto ver tanto niño, tanta gente joven con conciencia que hay que cuidar el planeta".

La seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, declaró estar contenta con la invitación de la alcaldesa y poder ser parte de estas actividades que van en fomento del cuidado del medio ambiente. "Queremos hacer un llamado a la personas para que se hagan cargo de sus residuos. Si van a la playa, no entierren la basura y lleven su propia bolsa. Si van al festival, disfruten, pásenla bien pero no por eso tenemos que seguir enfermando el planeta", puntualizó.

Más sobre:Viña 2019Festival de ViñaVirginia ReginatoFestival de Viña del MarMaría Luisa GodoyFestival de Viña del Mar 2019

Lo último

hace 6 min
Diputada acusó al presidente de la Cámara de no controlar al nuevo parlamentario.
Chile

“¡Venga a verificar los pantalones!“: dichos sin filtro de Pancho Orrego provocan duro cruce entre Schneider y Alessandri

hace 19 min
Ex ministra de Educación arremetió sin filtro contra el otrora titular de Hacienda en la administración de Sebastián Piñera.
Chile

Su opinión no pasó desapercibida: Marcela Cubillos no lo deja pasar y destroza a Ignacio Briones tras “palo” al gobierno

hace 26 min
La animadora lanzó su nuevo libro en el que relata las historias de destacadas figuras como Violeta Parra, Cecilia ‘La Incomparable’, Arturo Prat, Marcela Paz, entre otros. En una conversación con el diario pop, la conductora nos habló sobre cómo surgió la idea de escribir libros infantiles y destacó la importancia de fomentar la lectura en los más pequeños.
Tendencias

“La lectura puede cambiar mundos”: María Luisa Godoy presenta su tercer libro, “50 personajes chilenos para leer en familia”

hace 34 min
¡No la pararon de piropear!
Tendencias

“Vengan solteras”: chilena quedó loca con brasileños y se hizo viral con video

hace 44 min
Adolescente estuvo retenido en un departamento, le apuntaron con una pistola en la cabeza y le pusieron una bolsa. Se reveló fuerte video que le mandaron a su familia.
Chile

Compró chocolate y salió a la primera cita: el drama de menor de 16 años que fue secuestrado por su “conquista” en Macul

07:26
“Se está haciendo más frecuente”, admitió La Fiera en pantalla.
Espectáculos

Pamela Díaz se confiesa y hace público desconocido problema de salud: tomó por sorpresa a compañeros del Hay que decirlo