Beatriz Alegret contó su tormentosa relación con Buddy Richard: "Encontré un maltratador, pegador de mujeres"

Según contó la actriz en De tú a tú, la situación más límite que vivió con el cantante fue "cuando me agarró para tirarme del balcón".

Anoche en De tú a tú, de Canal 13, Martín Cárcamo tuvo de invitado a Adriano Castillo, con quien repasó gran parte de su vida. A su vez, Beatriz Alegret, la pareja del actor, contó algunos pasajes de su propia historia.

Alegret comenzó contando las historias de separación que ha tenido con Adriano Castillo, "es una necesidad estar al lado de él", dijo.

"Adriano es un hombre respetuoso en la casa, no agrede de ninguna forma, el hombre en sí es un poquito agresivo y él no. Entonces, ¿cómo voy a perder a una persona que me trata bien?", comentó.

Ante sus dichos, Martín Cárcamo le preguntó por la relación que mantuvo con Buddy Richard. Ella cuenta que lo conoció en un festival y empezó a salir con él.

"Al mes encontré un maltratador, pegador de mujeres, y cosas que no las quisiera hablar, pero la pasé súper mal y me terminé yendo del país", señaló la actriz.

Dice que ella salió con el hombre de "Tu cariño se me va" cuando estaba separado de Rita Góngora, y afirma que no lo pasó bien y que después de muchos años habló con Rita, encontrando que ambas habían sufrido la misma situación de maltratos.

Cárcamo pregunta si es que lo denunció o si es que no tuvo las herramientas para hacerlo, "algo similar ocurrió una vez y los Carabineros no quisieron sacarlo de mi departamento", confesó.

"Un día tuve la suerte de que viajó a Australia y ahí me escapé del país. Cerca de él no podía hacer nada, estaba muy manipulada", dice la actriz.

Un amor violento

¿Qué tanta presión psicológica puede ejercer una persona, en este caso una pareja en otra te haga decir, "me tuve que escapar del país"?

Beatriz Alegret responde: "Si yo lo viera como una terapeuta o una psicóloga o una persona que me viene a consultar, le digo: 'estás con un psicópata'".

"Tenía miedo, mucho miedo", confiesa la actriz.

Según Alegret, no lo enfrentó porque "el psicópata te convence a los 5 minutos, y vos seguís, es algo vicioso".

"Es horrible, lo mismo que te digo te lo puede decir Rita, vivimos lo mismo no más que yo me escapé", añadió.

Beatriz dice que vivió violencia psicológica y física, que recibía golpes todos los días y que por eso no se podía escapar y que su familia no lo sabía.

"No me importaba a mí morirme, siempre te voy a decir lo mismo, creo que intenté matarme muchas veces con pastillas y decía, 'estoy muerta, no estoy viva, qué terror', hasta que un día me escapé", contó en el programa.

Luego siguió: "Nunca lo hubiese querido hablar si no es porque quise apoyar a Rita, porque es injusto que la mujer siempre tenga que callar en cualquier país. Siempre callan estas cosas, yo también lo callé, pero para apoyar a Rita una vez lo tuve que decir".

"¿Cuál fue la situación más límite que viviste Beatriz?", pregunta Martín. Beatriz le dice que, "cuando me agarró para tirarme del balcón".

"Fue la primera vez que le dije, 'por favor, no lo hagas'. ¿Si me tira y quedo viva?… Me tuvo lástima, me tiró a la cama y me acuerdo que llegué y le rasguño la cara. Me seguía buscando, pidiendo perdón, por eso yo tenía que buscar en qué momento yo me escapaba del país", señaló.

"¿A ella le pegas como me pegabas a mí?"

Años después Beatriz Alegret se encontró en los pasillos de un estelar de televisión con Buddy Richard y lo encaró.

"Lo único que recuerdo es que lo agarré contra la pared, lo tiré y lo vi chiquito, y le digo, '¿a ella le pegas como me pegabas a mí?', solamente me miró. No era la misma persona que yo vi antes", contó la actriz.

Adriano Castillo, espectador de la conversación en ese momento, confiesa que no había escuchado este testimonio tan extenso que da Beatriz en el programa.

"Me molesta porque yo creo que no es la actitud de un hombre, los hombres no deben tratar así a las mujeres, no deben golpearlas, no deben maltratarlas, jamás", dijo.

Luego cerró: "Me produce dos cosas, por un lado me da vergüenza y por otro lado me da mucha rabia (…) Es vergonzoso, me siento avergonzado como hombre, una vergüenza de género".

Adriano y Beatriz fueron enfáticos en declarar que quisieron contar este testimonio ahora para apoyar y ayudar a Rita Góngora.

Mira el capítulo completo

https://www.youtube.com/watch?v=AMJ2Kq8m1vU

COMPARTIR NOTA