Beau is Afraid: así es el tráiler de la nueva película de Joaquin Phoenix con participación de los chilenos León & Cociña

La película fue dirigida por Ari Aster y se estrenará el próximo 21 de abril. Cristóbal León y Joaquín Cociña, artistas nacionales, fueron protagonistas de una secuencia.

Hace apenas unos días se pudieron conocer más detalles acerca de Beau is Afraid, el nuevo film de Ari Aster, con el estreno de su tráiler. Este primer adelanto, que duró casi tres minutos, tuvo la destacada participación de Joaquin Phoenix, quien encarna a un hombre ansioso que arrastra una relación tensa con su madre y nunca conoció a su padre.

Beau is Afraid promete ser uno de los estrenos más importantes del primer semestre del 2023. También por el rol de Aster, un nombre importante de la industria del cine de terror gracias al éxito que amasó con Hereditary (2016) y Midsommar (2019).

Aquí, el director además convocó a los chilenos Cristobal León y Joaquín Cociña:

“Llegamos a este proyecto porque Ari Aster vio La Casa Lobo (2018) y le gustó mucho. De ahí salió su participación como productor ejecutivo en nuestro cortometraje Los Huesos y en paralelo nos invitó a colaborar en una secuencia de su película. Lo que terminamos haciendo fue el desarrollo de look y animación para una secuencia muy especial de Beau is Afraid”, explicó Cristóbal León.

Concretamente, la dupla se hizo cargo de las animaciones y del desarrollo visual de una onírica secuencia en la película. El trabajo, dicen, empezó hace dos años, en plena pandemia. Las animaciones y diseños fueron producidos desde Santiago y se integraron más tarde en Norteamérica con el material live-action.

“León & Cociña” han devenido como referentes de la industria audiovisual chilena. La Casa Lobo, cinta animada inspirada en el caso de Colonia Dignidad, obtuvo 20 nominaciones y varios premios en festivales alrededor del mundo. También dirigieron el videoclip para la canción “Thin thing” de The Smile, proyecto musical de Thom York y Jonny Greenwood  de Radiohead.

Al respecto, Joaquín Cociña precisó que “trabajamos con un artista que admiramos mucho y terminamos siendo amigos después de la producción. Esta experiencia nos ayudó a conocer de cerca cómo funciona una producción hollywoodense, lo cual fue una gran escuela”.

Además de Joaquin Phoenix, quien regresa a la pantalla grande tras su trabajo en Joker (2019), el elenco de Beau is Afraid incluye a Nathan Lane (Rey León), Patti LuPone, Amy Ryan, Kylie Rogers, Parker Posey (Scream 3) y Amy Ryan (The Office) entre otros. La película se estrena el 21 de abril y su tráiler ya está disponible en las plataformas de la productora A24.

Mira aquí el tráiler:

COMPARTIR NOTA