Belén Mora responde a dura crítica de Mayol a autoridades por caso Peso Pluma: le recordó polémica de Viña 2023

Belén Mora reaccionó a la declaración de Alberto Mayol por caso Peso Pluma.
Belén Mora reaccionó a la declaración de Alberto Mayol por caso Peso Pluma.

Sociólogo repasó al gobierno, a la alcaldesa Ripamonti y a TVN. Comediante reaccionó.

La comediante Belén Mora reaccionó a la extensa declaración pública del sociólogo Alberto Mayol tras la respuesta de la organización del Festival de Viña del Mar por la presencia de Peso Pluma en el evento.

A través de un comunicado, la comisión organizadora, compuesta por los canales TVN Canal 13, junto al municipio de Viña del Mar, confirmaron que la presentación del cantante urbano no se mueve y que no caerán en “ningún tipo de censura ni discriminación”.

Al tanto de esta decisión, el analista político apuntó sin filtro contra la alcaldesa Macarena Ripamonti, TVN y el Frente Amplio.

“La alcaldesa Macarena Ripamonti no se pronunció en toda la semana sobre la situación. Se ha hablado en toda América Latina y Estados Unidos de esta disyuntiva, pero la alcaldesa guarda riguroso silencio y el directorio de TVN se lavó las manos haciendo una declaración evasiva”, lamentó.

Asimismo, planteó que “mi argumento ha sido siempre interpelar a los entes públicos, por dos razones. Primero, porque un ente público debe preocuparse siempre de salvaguardar su mandato; y segundo, porque este gobierno ha señalado con énfasis que en las alianzas público-privadas la presencia de entes estatales otorga un valor y una visión diferente a los proyectos”.

“El Frente Amplio siempre se fue crítico con los 30 años, una crítica que era compleja porque eran los mejores años económicos de la historia de Chile. En esos treinta años Chile pasó a liderar América Latina en prácticamente todos los indicadores. El argumento desde el movimiento estudiantil primero y el Frente Amplio después fue claro: se postergan dimensiones fundamentales, se fue ciego a todo aquello que no es el éxito”, complementó.

¿Qué respondió Belén Mora?

A través de X, la ex Morandé con Compañía respondió a la publicación de Mayol. En un breve, pero potente mensaje, la artista le recordó al académico el caso de Alejandro Fernández (y su canción “Mátalas”).

“Alberto, el año pasado estuvo Alejandro Fernández, quien canto un tema que llamaba literalmente a golpear a la mujer. Espero también hayas escrito una columna sobre eso”, ironizó.

Belén Mora reaccionó a declaración de Alberto Mayol por caso Peso Pluma.
Belén Mora reaccionó a declaración de Alberto Mayol por caso Peso Pluma.

Leer más:

- “Eso se llama cobardía”: Alberto Mayol repasa a alcaldesa Ripamonti, a TVN y al Frente Amplio por caso Peso Pluma

- “Él le hacía apología a la Cosa Nostra...”: Alberto Mayol y un diputado se agarran firme por críticas a Peso Pluma

COMPARTIR NOTA