Benjamín Vicuña

“Es tremendo…”: Benjamín Vicuña habló tras denuncia de su sobrina por violación

Autor: LaCuarta.com

"Estoy muy orgulloso de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte", afirmó el actor luego de la publicación que realizó Rafaela en Instagram.


Un complejo momento enfrenta por estos días la familia de Benjamín Vicuña. Esto, luego de que Rafaela, su sobrina, denunciara a través de redes sociales que fue víctima de violación. De acuerdo a su relato, la situación ocurrió cuando tenía 13 años.

Por lo mismo, la noticia generó revuelo en el mundo del espectáculo tanto en Chile como en Argentina. De hecho, diversos medios replicaron la noticia al otro lado de la cordillera.

Además, en el programa “Cortá Por Lozano”, de Telefé fueron más allá y contactaron directamente al actor, quien decidió enviarle una declaración al periodista Nicolás Peralta.

Y en el texto, Vicuña contó algunos detalles de la denuncia que su hermano Juan Pablo realizó en contra de Elías Sotomayor, el hombre que acusado de Rafaela de abusarla sexualmente en un campamento musical, el año 2016.

El relato de Benjamín Vicuña

“Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena. Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, comentó la pareja de China Suárez.

“No elegimos los obstáculos en la vida. Sí cómo superarlos”.

Además, reveló que su sobrina en este momento se encuentra en Chile “con toda la contención profesional y familiar”.

#Tags


Seguir leyendo