Espectáculos

"Es tremendo…": Benjamín Vicuña habló tras denuncia de su sobrina por violación

"Estoy muy orgulloso de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte", afirmó el actor luego de la publicación que realizó Rafaela en Instagram.

BENJAMIN-VICUÑA-87_pr-6155625.jpg

Un complejo momento enfrenta por estos días la familia de Benjamín Vicuña. Esto, luego de que Rafaela, su sobrina, denunciara a través de redes sociales que fue víctima de violación. De acuerdo a su relato, la situación ocurrió cuando tenía 13 años.

Por lo mismo, la noticia generó revuelo en el mundo del espectáculo tanto en Chile como en Argentina. De hecho, diversos medios replicaron la noticia al otro lado de la cordillera.

Además, en el programa "Cortá Por Lozano", de Telefé fueron más allá y contactaron directamente al actor, quien decidió enviarle una declaración al periodista Nicolás Peralta.

Y en el texto, Vicuña contó algunos detalles de la denuncia que su hermano Juan Pablo realizó en contra de Elías Sotomayor, el hombre que acusado de Rafaela de abusarla sexualmente en un campamento musical, el año 2016.

El relato de Benjamín Vicuña

"Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena. Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación", comentó la pareja de China Suárez.

"No elegimos los obstáculos en la vida. Sí cómo superarlos".

Además, reveló que su sobrina en este momento se encuentra en Chile "con toda la contención profesional y familiar".

Lo último

hace 16 min
Valencia sorprendió a la industria con su dato en el podcast Ups, donde trabaja junto a Adriana Barrientos.
Espectáculos

“Eso es mentira”: Diana Bolocco desmiente a Hugo Valencia tras bomba lanzada en su podcast

hace 32 min
Desde el club salieron a desmentir el supuesto plan para rebautizar a la “U” y también negaron un supuesto encontrón de Cecilia Pérez con otro alto dirigente.
Deportes

Supuesto nuevo nombre de la “U” remeció la web: el club lo negó y desmintió polémicas filtraciones de prensa

15:17
NN86 habló con el diario popular sobre su irrupción en el pop flaite.
Tendencias

“Las mujeres de Puente son un universo”: músico urbano hizo oda a las damiselas de Puente Alto con remix de conocida canción de Katy Perry

14:51
“Tenemos que decirle a la gente lo que tienes”, alertó la bailarina del icónico espacio juvenil.
Espectáculos

Rosemarie Dietz alerta sobre complejo momento de salud que remece a querida integrante de Mekano: pidió desesperada ayuda

14:39
El exPresidente quiso dejar clara su postura, tras cita junto a Bachelet y líderes de la oposición.
Chile

“¿No hay primera sin segunda?”: Gabriel Boric no le hizo el quite a la pregunta y respondió con sincera frase

14:37
La ceremonia, que contó con la presencia de compañeros de diferentes marcas, selló el destino del señor y la señora Dreams
Tendencias

Hasta que la suerte los separe: Monticello realiza emotiva boda de corpóreos