Benni se enchufó con sus perros: "Yo los amo y cuido"

22.06.2006 GABRIEL BENNI - CONDUCTOR - ACTUANDO - SHOW - TEATRO CARIOLA - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA - CHILE
22.06.2006 GABRIEL BENNI - CONDUCTOR - ACTUANDO - SHOW - TEATRO CARIOLA - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA - CHILE

El italiano respondió a la funa de redes sociales por tener a "Criminal", su rottweiler, atado en su parcela. "No es mascota, es un guardián que protege el negocio y existía un mal manejo", avisó el animalista Gary Parra.

"Yo amo más que la xuxa a los perros. Tengo seis canes y los cuido mejor que a las personas". Así de corta fue la primera defensa que hizo Gabriele Benni ante la funa en su contra por tener amarrado a "Criminal", un rottweiler que cuida su parcela ubicada en Buin.

El bigotón aseguró que dicha situación se produjo bajo el contexto de una fumigación en el lugar, y la persona encargada de llevar a cabo el trabajo le sugirió al guardia que amarrara a los regalones para evitar posibles intoxicaciones.

La Cuarta, con su olfato de sabueso, se contactó con el italiano, quien reside actualmente en Valparaíso, para ahondar en el tema, y este aseguró que "fue una funa, no una denuncia lo que se hizo. En estos momentos no se está trabajando en ese negocio, sólo se limpia cada cierto tiempo y, justamente, ese día fueron a fumigar por disposición de la Seremi".

- ¿Y ahí tuvieron que amarrar al perro? Sí, porque se estaba fumigando hasta en el contenedor en el que ellos viven, por eso el guardia decidió atarlos para evitar que se intoxiquen. Y puta, cuando pasó eso, se armó el escándalo que casi los tenía amarrados de por vida.

- ¿Cómo respondes a eso? Que es mentira. Yo amo a mis perros. No necesito darlos en adopción, porque ellos cuidan la parcela y yo los protejo a ellos. Son unos gordos muy bien cuidados y queridos. No quiero decir nada en contra de las personas que son animalistas, pero de repente tendrían que haberme dicho y no funado directamente.

- ¿En síntesis? No fue bueno lo que hicieron. Fui a mi parcela y mis perros estaban bien dentro del contenedor, comiendo. Y de noche se sueltan.

La otra parte

El animalista de Talcahuano, Gary Parra Sanhueza, fue el encargado de reunir la información sobre la denuncia que realizó Alejandra Herrera Medina, quien es vecina de la empresa de Benni. "Me contó que ocurría constantemente", expresó.

"El perro se enreda en su cadena. Por lo tanto, no puede tomar agua. Él no es una mascota, es un guardián que protege el negocio que tiene. Existía un mal manejo del animalito. Eso es lo que me relató la persona que sacó la foto. Se ingresó una denuncia a la Brigada del Medio Ambiente de la PDI", comentó.

Ante la ley

Según explicó el profesor de Derecho Penal de la UNAB, Francisco Gómez, "se entiende que pueden ocurrir casos en que amarrar un animal sea algo necesario para su tenencia responsable, por ejemplo, una medida de protección tras una operación. Pero eso no nos debe hacer pensar que ésta es la regla general para su cuidado".

Y agregó que "por eso, quien tiene a su cargo un animal deberá preocuparse de darle un trato adecuado, siendo uno de los derechos del animal tener la necesidad de desplazarse".

Armó tremendo show para ir en ayuda de las ollas comunes

Benni le contó a La Cuarta que una productora lo invitó a realizar un espectáculo con el que ayudarán a dos ollas comunes en San Bernardo y La Pintana. "Realizaré mi show 'Tranquilein John Wayne' por streaming, el viernes y sábado, a las 22 horas. La idea es hacer reír un poco a la gente que está en casa", detalló.

Además, contó que está feliz porque "tanto en Chile como en once países más han comprado entradas. Es genial que mucha gente de distintos lados quiera disfrutar de mi espectáculo". Las entradas están disponible por Ecopass, con un valor de 2.500 pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA