Berta Lasala vuelve perversa y con toyboy

Tras 6 años, la actriz retoma las teleseries como villana en Gemelas, CHV. Esta vuelta coincide con las ganas de Daniel Alcaíno, su esposo, de dejar Canal 13: "Me gustaría actuar con él", tira el palo.

De 2013 que la actriz Berta Lasala no aparece en una teleserie. Eso, hasta ahora que es parte de Gemelas, ficción que pronto emitirá CHV. Aquí interpretará a una particular mujer malvada, metiche y que cae en amores con un joven galán.

"Soy Maruca, tengo 50 y tantos años, tengo un hijo grande que es Vicho (Pipo Gormaz), el cantante de Vicho y las Gaviotas del Norte. Soy una mamá súper aprehensiva, soy mánager, madre, lo he criado sola, soy divertida, mala, peleadora, fresca, buena para la plata... Tiene un carácter complejo", detalla la esposa de Daniel Alcaíno, el hombre bajo las plumas del polémico Yerko Puchento.

Un personaje que la trae de vuelta que ha gozado a concho, pues a través de él, dice, puede ser todo lo mandona que no puede en la vida real.

- ¿Qué tan pérfida es este regreso a pantalla?

Medio mala de verdad. Pero todo ser humano malo tiene su parte buena, es gracioso como ella se comporta.

- ¿Contra qué o quién va su maldad?

Odia a Luchita (Paloma Moreno, protagonista), que es la polola de su hijo Vicho. También voy a tener un romance prohibido, un toyboy.

- ¿50 y 30?

Algo así, jajajá. Voy a ser una sugar mommy, es un romance atípico. Al comienzo no es muy gracioso lo que sucede, pero se enamora la Maruca del cabro, tienen sus conflictos, entonces tienen sus peleas, sus conflictos y sus reconciliaciones.

- ¿Quién es el afortunado?

Palomo Adams (Raúl Hoffman) es mi palomito de miel, nos decimos cosas súper siúticas, es como yo soy más señora. Nos decimos tonterías, de románticos, pero en realidad soy como la villana del lado de los cantantes. Soy la que pone en conflicto todo el tiempo el amor de los protagonistas.

- ¿Metida la señora?

Quiere manejar el romance, la banda, la plata y ojalá cagárselos a todos y tener el control de todo, que todos ganen 5 pesos y mi hijo gane 200 mil. Es muy ambiciosa.

- ¿Qué es lo que más te gusta de este rol?

Como actriz me desaté haciendo el personaje, pasando a llevar a todo el mundo, estaba feliz, en mi salsa, algo que uno no puede hacer en la vida real, está genial mi rol de déspota, jajá.

- Ahora que regresas a la comedia ¿hay alguna recomendación de Yerko Puchento?

No me da tips, solita hago mis cosas. Yo le doy tips a él, jajá.

- Daniel dijo que quiere irse del "13". ¿Sería una opción actuar juntos?

Ojalá alguna vez hagamos algo juntos, una obra de repente o una cosa de humor, quién sabe. Me gustaría actuar con Daniel.

COMPARTIR NOTA