Beto Espinoza se suma a duras acusaciones de censura en Morandé con Compañía

"Teníamos un manual con temas a los que no podíamos referirnos", reveló el comediante tras renunciar al estelar de Mega.

Momentos de reinvención se viven por estos días en el "Morandé con Compañía", programa que este 2019 pasará a ser emitido sólo una vez a la semana, y que además sufrió en las últimas semanas importantes bajas de cara a esta nueva temporada.

Pero eso no es todo, pues algunos integrantes del espacio de Mega también alertaron en los días recientes sobre algún tipo de censura a la que se vieron enfrentado los últimos años.

"Sí (había censura). Voy a hablar por mí, no por mis compañeros. Nosotros con el Toto nos sentimos muy censurados cuando hicimos Los Castos, por ejemplo, que era una sátira de la extrema derecha y pasaba que cuando lo hacíamos en el estudio la gente no se reía, hacía como gestos raros, pero eso también es una reacción y en redes sociales también hubo reacciones", contó en su momento Belén Mora.

Y ahora, quien rompió el silencio sobre ese tema es Beto Espinoza, quien precisamente esta semana renunció al estelar de humor porque no llegó a un acuerdo económico.

Los detalles

"Había un nivel de censura para ciertos temas que trataban de no tocarse. Habían algunos temas políticos, por la condición política de Kike (Morandé)", reveló en su visita al "Muy Buenos Días" el comediante, quien aclaró que no siempre era el animador el que vetaba los temas.

"A él algunos temas no le gustaban de fretón, y ahí sí se imponía. En el tema de Los Castos, sí. A él le molestaban algunos temas en esa sección", confesó.

Y en ese mismo sentido, agregó que "habían temas de clase alta, clase media, clase baja que se trataban de evitar (…) Pero la postura de Kike era por un tema social más que personal. Así lo veo yo".

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/remezon-en-el-morande-con-compania-emblematico-integrante-deja-el-programa/329548/

COMPARTIR NOTA