Espectáculos

Bianchi fuera de Mega: "no me lo esperaba"

El periodista deportivo informó que "ha vuelto a pasar el león" en el canal, golpeando a otros 73 trabajadores y también a su compañero, José Antonio Neme, para quien "fue un balde de agua fría, aún está en shock".

16.01.20 FELIPE BIANCHI, COMENTARISTA DEPORTIVO EN GRABACION DE SPOT PARA ESPN CAROLINA REYES M.

Como en la Gran Depresión de 1929, Mega ayer vivió su "viernes negro", que dejó en la cesantía a decenas de profesionales de las comunicaciones, incluyendo a los periodistas José Antonio Neme y Felipe Bianchi, ambos rostros de las noticias del Grupo Bethia.

"Y ha vuelto a pasar el león, como se ha hecho costumbre. Fui despedido de Mega 'por necesidades de la empresa', que ojalá sean leves para el resto. Gracias a todos por haber participado en este proyecto", dijo a través de Twitter el también comentarista, que llevaba casi tres años en el canal.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2006 se dio un tiempo ayer, una vez terminado su programa "Metrópolis" en la Radio Clave, para conversar con La Cuarta, afirmando que "no era algo que me esperaba, aunque todos los que trabajamos en esto sabemos que está difícil la situación y que los proyectos editoriales no son muy claros. Siempre es una posibilidad".

- No te tocó solo a ti, también a José Antonio Neme... Sí, y no solo en Mega, también en otros medios. Yo supe esto ayer (el jueves), después de las noticias, y la verdad es que no he vuelto al canal. Me han llamado mucho, cuando pasan estas cosas uno recibe mucho afecto de la gente con la que trabaja y del público.

- ¿Vas a continuar en ESPN y Radio La Clave? Sigo con ambos proyectos, pero principalmente el plan que tengo a corto tiempo es irme de vacaciones a descansar un rato, a pensar, a escuchar y analizar qué es lo que es más importante hoy y qué se puede hacer con el periodismo.

- ¿Faltan proyectos periodísticos? Me preocupa en general que cada vez el contenido es menos importante. Cuesta conversar con profundidad, todo redunda en qué hacemos con el dinero y cuántos avisos hay, que si bien es importante, creo que faltan voces en la jefatura que quieran seguir.

- Una gran crisis del periodismo que afectó incluso al canal con mejores números de la TV chilena... Creo que hoy el rating da lo mismo, qué mejor ejemplo que Deportes de Mega, que tiene una gran sintonía. Más que el rating, me preocupa que no haya profesionales que tengan un discurso atractivo para la gente en los medios masivos, porque eso es lo que cuesta encontrar.

En crisis. Luego de confirmarse los despidos, La Cuarta se intentó comunicar con José Antonio Neme, sin éxito. Sin embargo, sus cercanos señalaron a este medio que "su despido de Mega fue un balde de agua fría", y que todavía "permanece en shock".

Lo último

hace 1 min
“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini
Hasta hace no mucho, Aldo Marín parecía ser un férreo opositor a la llegada del DT a Universidad de Chile.
Deportes

“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini

hace 1 min
“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama
La panelista de “Sígueme” se lanzó con todo contra su excompañera en el programa de Mega, tras los dichos de Fran García-Huidobro.
Espectáculos

“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama

hace 0 min
“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”
Todo partió en Canal 13 entre el empresario y la actriz: “Tenemos hartas diferencias políticamente”, admitió.
Espectáculos

“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”

hace 10 min
No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama
Ex panelista del espacio alzó la voz tras los fuertes dichos de la Dama de Hierro.
Espectáculos

No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama

hace 19 min
Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve
El político es acusado de violación y abuso sexual.
Chile

Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve

hace 33 min
Ceremonia: 988 suboficiales de Carabineros egresan tras dos años de perfeccionamiento
Funcionarios obtuvieron el título técnico de nivel superior en administración y gestión de seguridad pública.
Chile

Ceremonia: 988 suboficiales de Carabineros egresan tras dos años de perfeccionamiento

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá