El bicho no da respiro al espectáculo

SANTIAGO - CHILE - SONORA DE TOMMY REY - RECITAL - POSANDO - MUSICOS - MUSICA POPULAR

Autor: Pedro Mendoza

La industria sufre con la cancelación de eventos y ahora con los contagios de varios referentes. “¡Cuídense, chiquillos. Por favor!”, exclamó Patricio Zúñiga, líder de la “Tommy Rey”, quien perdió a su trompetista.


El país vive momentos difíciles por el número de muertos informados por la autoridad de Salud. Hasta ayer, eran 890 fallecidos y en el ambiente del espectáculo esa cifra duele en el alma.

En ese registro figura el nombre de Alejandro López, más conocido como el “Pocho”, el trompetista de “La sonora de Tommy Rey”, quien murió el pasado 24 de mayo a causa de coronavirus.

“Estamos muy afectados, de verdad. Aunque el ‘Pocho’ había dejado de tocar con nosotros hace un tiempo, seguíamos siempre en contacto. Era parte de nosotros. Pero, lamentablemente, lo pescó esta pandemia y se lo llevó. Según supe quedó en lista de espera para un respirador mecánico y se prefirió utilizar esos implementos en alguien más joven. ¡Cuídense, chiquillos. Por favor!”, dijo Patricio Zúñiga, la voz oficial de la banda.

A este se sumó la madrugada del miércoles el querido humorista “Pepe Tapia”, quien dejó de existir por una severa neumonía a causa del bicho. “La gente tiene que hacer caso, no salir a la calle y cuidarse. Es la única forma de evitar el avance de la pandemia”, dijo en su oportunidad Clara Tapia, hija del comediante.

En la lucha

Otro que por estos días pelea contra la enfermedad es “Pipo” Arancibia, quien se encuentra internado hace tres días en la Clínica Santa María.

“Está un poco delicado, pero estable dentro de su gravedad. Ayer le sacaron la máscara de oxígeno. No está intubado ni con respirador, por suerte, pero no podía respirar bien, así que se la volvieron a poner. Pudimos hablar con el mediante una videoconferencia, y nos levantó la manito diciendo que estaba bien, pero nosotros estamos muy preocupados” comentó Norma Acevedo, su esposa.

Otro que da batalla es Ricardo Calderón, el primer animador del programa “Cuánto vale el show”. “Supimos que ahora lo sacaron de la UCI. Estuvo muy complicado. Tiene 69 años, así que tuvo dura pelea”, aseguró Juan Carlos “Palta” Meléndez, cercano a él.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo