Canal 13 desmiente: "El perito forense no rompió ningún protocolo"

Tras confirmarse el lamentable asesinato de Ámbar Cornejo, la Fiscal María José Bowen anunció una querella en contra del matinal de Canal 13, Bienvenidos, por acercar a Francisco Pulgar a la escena del crimen. Pero al parecer habría una confusión.

Bienvenidos se defiende

Desde el ex canal del angelito comentan que: "El perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio", comienza la misiva.

Aseguran también que el lugar al que entró Pulgar no estaba bajo la investigación del crimen. "Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella. Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI".

Sin registro

"Finalmente, hay que mencionar que toda la conversación que tuvo el perito forense con la mencionada mujer y su ingreso a la casa no fue registrado por las cámaras de nuestro programa, lo cual demuestra los cuidados que ha tomado "Bienvenidos" por informar sobre este caso. En efecto, si bien fuimos invitados a ingresar con cámaras a la casa, Canal 13 optó por no hacerlo", continúa la declaración.

"Canal 13 hace énfasis en que en su labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar. Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas", cerraron desde Inés Matte Urrejola.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA