Billy Idol regresa a Chile: el eterno rebelde vuelve al Movistar Arena este mes
A dos años de su explosivo debut local, el ícono británico regresa al país con su nuevo álbum y una gira que repasa todas las etapas de su carrera, desde la era punk hasta su madurez introspectiva.
El próximo 18 de noviembre, el Movistar Arena recibirá a Billy Idol.
El legendario músico inglés aterriza en Santiago con su tour It’s a Nice Day To… Tour Again!, una celebración de su legado y su vigencia en pleno siglo XXI.
Su primera presentación en Chile, en un Teatro Caupolicán repleto en 2022, saldó una deuda pendiente entre el artista y sus fanáticos locales. Y ahora todos podrán reunirse con una escala de mayor envergadura.
Este regreso también coincide con un momento de renacimiento creativo del artista. En abril pasado, Idol lanzó Dream Into It, su primer álbum de estudio en más de una década, en un trabajo que mezcla confesión y energía rockera.
Con solo 34 minutos de duración, el disco funciona como una autobiografía sonora. “El álbum es un poco la historia de mi vida, casi en orden cronológico”, explicó el cantante sobre el concepto que estructura las nueve canciones.
El material retoma su alianza con el guitarrista Steve Stevens, e incluye colaboraciones con Avril Lavigne, Joan Jett y Alison Mosshart, figuras que subrayan el cruce generacional y estético de Idol entre el punk, el pop y el rock clásico.
El sencillo “77”, junto a Lavigne, es un puente directo entre los orígenes del punk y el espíritu pop-punk de los 2000. La canción alcanzó a colarse en un ránking del Billboard, confirmando la llegada de Billy a nuevas audiencias.
Críticos como AllMusic destacaron el álbum por reafirmar su condición de “profeta original del pop-punk”, mientras The Times elogió su tono luminoso y reflexivo. Y es que a los 69 años, Idol demuestra que su rugido sigue siendo relevante.
Su reciente nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll también selló un reconocimiento pendiente.
Aunque no fue inducido en la selección final, el propio artista se mostró honrado con la posibilidad. “Cuando piensas en la gente de los años 50, como Chuck Berry, Little Richard, Buddy Holly y Bo Diddley, la sola idea de poder estar en algo con gente así es una locura. Es increíble. ¡Qué honor tan increíble! Me parece un honor increíble", llegó a decir.
Y actualmente en vivo, Idol ofrece un repaso de toda su historia. Sus últimos setlists incluyen clásicos como “Rebel Yell” y “Eyes Without a Face” (ambas parte del álbum Rebel Yell, 1983) o “White Wedding” (de su disco homónimo de 1982), junto a nuevas piezas como “Still Dancing” y “People I Love”, ambas pertenecientes a su más reciente trabajo.
En ese despliegfue, el espectáculo equilibra la furia de sus días con el grupo Generation X y la mirada introspectiva de su presente. Un recorrido vital que reafirma una frase de una de las canciones de su nuevo disco: Billy Idol sigue bailando... y no está solo.
Las entradas para ver a Billy Idol están disponibles en el sistema Punto Ticket.
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01
Lo más leído
2.
4.