Blanca Lewin reveló tres episodios de acoso sexual que padeció

Autor: LaCuarta.com

Según precisó la talentosa actriz, los autores fueron un director de cine, un cantante lírico y un director de fotografía.


Al menos tres episodios de acoso sexual ha debido enfrentar Blanca Lewin desde que era una joven estudiante de teatro.

Tal cual, porque la actriz recuerda perfectamente los malos momentos que la hiceron pasar, y así lo plasmó en su Facebook.

Un relato que fue escrito hace caso dos años, pero que hoy, a la luz de las acusaciones por abuso sexual que han surgido en el país, cobra más vigencia que nunca.

Y cómo no, si Blanca dejó en claro que desde sus primeros trabajos el acoso era casi pan de cada día.

Fue el periodista Daniel Olave quien sacó del baúl de los recuerdos las duras experiencias que vivió la talentos actriz.

Los acosos

En el texto Blanca recordó, por ejemplo, «al director que nos filmó en largas jornadas supuestamente ‘ensayando’ la que era nuestra primera escena de sexo (y mi primer desnudo frontal), que no contento con eso me llamó a ‘doblar’ únicamente los gemidos de esa escena, para luego llevarme a casa y acosarme antes de bajarme del auto insistiendo en que ‘yo quería’ y ‘a mi me gustaba’. Siendo una ingenua estudiante de teatro, recién ahí entendí y lo mandé a la mierda».

También relató lo que sufrió con el «director de fotografía (que continúa formando a nuevas generaciones de directores de fotografía) que después de otra escena con desnudo, hizo gran alarde de sacar a todo el equipo del set, mientras tenía a todos muertos de la risa y pegados al monitor, y que, luego de que mi partner de escena hiciera un chiste después del corte, los alentara a entrar celebrando al set, mientras yo aún estaba desnuda».

Por último, se refirió «al admiradísimo cantante lírico que se permitió meterme el dedo en el culo porque ‘notó’ que tenía el vestido levemente descosido justo ahí. Lo denuncié ante los respetables músicos ‘históricos’ con los que promocionaba una hermosa gira en ese programa de televisión, y se hicieron los huevones».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo