Blanquita espera a su hija a punta de baile

La ex musa de MCC agradece el cariño y la buena onda que le dan las mujeres en su Instagram. "Es muy lindo, siento que dentro de las mamás se arma una especie de tribu, que da apoyo y contención".

Francesca Cigna sorprendió a sus seguidores en Instagram (@blanquifran) al compartir unos videos bailando "Girly Heels", danza urbana en altísimos tacones y con 33 semanas de embarazo.

Y es que tras el letargo del primer trimestre de gestación, la ex Blanquita Nieves ahora se siente pletórica de energía y combina la danza con su taller de coaching para mujeres (el último a realizarse el sábado 25 de mayo, más información en blanquifran.contactin.bio), para darle la bienvenida a Amaira, "la que siempre brilla", su primogénita.

"Empecé hace dos semanas y la verdad es que llevaba años sin bailar, y en esta etapa del embarazo como que me dio mucha energía, muchas ganas de hacerlo, entonces cuando me invitaron a participar no lo pensé dos veces", dijo Fran a La Cuarta.

- ¿Hablaste con tu médico? Porque es un baile bien enérgico... Obviamente, tengo todos los permisos, de hecho la matrona me dijo que todos los días caminara un poco y yo le dije: 'Es que no sólo camino, también bailo' y me dijo 'ah, listo, eso te va a ayudar en el parto'. También tengo conciencia del cuerpo, entonces sé hasta donde puedo llegar...

- Los tacos igual te agregan dificultad. Sí, aunque igual debo reconocer que estoy practicando con unas botas muy cómodas, que están destruidas, pero son las más cómodas.

- Y tu guagua, ¿se suma al baile? Después se empieza a mover. Lo cierto es que es muy tranquilita, pero se mueve cuando yo me quedo quieta, cuando estoy acostada y relajada, ella empieza a hacer sus acrobacias, jajajá.

- Te queda poco para el parto, ¿tienes susto? O sea, más que susto, tengo la incertidumbre, porque claro, soy mamá primeriza y una puede escuchar muchas historias, como la de mi mamá, que tuvo tres partos fáciles, pero todas somos distintas...

- ¿Y cómo va a ser tu parto? Quiero que sea lo más natural posible, sin anestesia...

- ¡Uh, pero eso es ser muy valiente! Sí, pero por un lado tengo la confianza de que puedo hacerlo, además que me estoy preparando con ejercicio y meditación... ahora, claro, vamos a ver qué pasa en el momento...

- ¿Y qué te dice la gente cuando subes tus videos bailando a Instagram? He recibido puros comentarios positivos, súper lindos, algunas me dicen '¿cómo lo haces? y con tacones, yo apenas me puedo poner los zapatos'... si hay algo que tengo que agradecer al embarazo, es que me cambió el público de las redes sociales.

- ¿Cómo? Es que ahora me siguen mucho más mujeres, muchas embarazadas también que me piden tips, algunas que tienen menos semanas, entonces yo les doy consejos de cosas que me han funcionado... y eso es muy lindo, siento que dentro de las mamás se arma una especie de tribu, donde hay mucho apoyo y contención.

- Todo un nuevo mundo. Sí, yo antes era reacia a usar las redes sociales, empecé súper tarde a publicar, pero ahora es como lindo compartir las experiencias con otras mujeres.

COMPARTIR NOTA