Todos los detalles de la boda de hoy entre Coté López y Luis Jiménez

Casi dos semanas después de la boda entre Meghan Markle y el Príncipe Harry, de Inglaterra, Chile vivirá su propia "boda real": este viernes la princesa de la farándula, María José López, le dará el "sí, acepto" en un altar a su príncipe, Luis Jiménez.

La ceremonia religiosa, que comienza a las 18 horas, es el punto culmine de una de las parejas más regalonas del mundo del espectáculo.

Después de 12 años de su discreto casamiento por el civil en Italia, la novia decidió lanzar la casa por la ventana y contraer nupcias en su tierra natal.

Fue en diciembre de 2006 que Luis y Coté formalizaron su relación en el extranjero, y los medios nacionales lo supieron dos días después de ya realizado.

Por lo mismo, apenas se concretó la propuesta del "Mago", en unas paradisíacas vacaciones, la popular Coté hizo público el hecho en su Instagram, generando la expectación de toda la prensa chilena.

Mucho se ha especulado sobre los costos de esta ceremonia, aunque la novia fue tajante en que "no iba a gastar una millonada" en la celebración. Sin embargo, hay que ser conscientes de que tampoco va a ser una ganga...

Iglesia de los Santos Ángeles Custodios

A las 18.00 horas llegarán Cote López junto a Jiménez para entrar a la iglesia, cuya capacidad es para 350 personas.

Creada en 1884, por el arquitecto italiano Ignacio Cremonesi, la parroquia fue declarada Monumento Nacional en la década de los 90'.

La fachada triangular es sostenida por dos pares de columnas que culminan en las dos torres de mediana altura, con una cúpula en la parte posterior del techo. En su interior hay vitrales que recuerdan a diferentes santos de la iglesia católica.

Ayer se realizaron trabajos en el frontis del lugar, mientras la ornamentación del recinto comenzará a las 13:00 de hoy, tras la tradicional misa del mediodía.

La Cuarta pudo ingresar el recinto, que no tenía ningún detalle para el matrimonio. Hasta la tarde de ayer sólo habían llegado la amplificación y parte de los adornos.

Lugar del evento

El lugar que escogió Coté López para la recepción, es el conocido Alto San Francisco, que cuenta con una de las mejores vistas de Santiago.

El recinto tiene más de 1.500 estacionamientos, personal de seguridad y de salón para el evento, guardarropía y es totalmente climatizado. Sin embargo, no entrega los servicios de banquetería, decoración, iluminación extra, ni DJ.

Menú: Mar y Tierra

La banquetera Martha Correa será la encargada del menú de la recepción. En despacho con el "Muy Buenos Días", de TVN, Correa mantuvo el misterio en torno a lo que se va a servir a los invitados, aunque adelantó que no habrá torta de novia, sí postres varios, y "un cóctel de pie, con mar y tierra, bien cosmopolita y la comida sigue con ese mismo estilo".

La novia pidió una gran variedad de tragos, pero su única exigencia era que el tequila margarita debía prepararse a su gusto.

Armaron la lista de novios en multitienda

Como muchos novios, María José y Luis armaron una lista en una conocida tienda de retail y, como dicta la costumbre, lo consignaron en el parte matrimonial.

El listado, de 352 productos, tiene precios para todo tipo de bolsillo. El más económico es una copa para helado, que cuesta $1.990; mientras que el más caro, un box spring que bordea los 2 millones 300 mil pesos.

Pero además, hubo varios productos que escapan de lo habitual, como una máquina de coser, unos patines, el best seller de literatura erótica "Desnuda", de Raine Miller, una carpa, un afilador manual y una cortina de baño con el escudo de Colo Colo.

Eso sí, al parecer, los novios tienen la idea de donar el dinero recolectado en dicha lista para una fundación.

COMPARTIR NOTA